elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor de la UA único español en la conferencia internacional sobre terrorismo

Un profesor de la UA único español en la conferencia internacional sobre terrorismo

    José J. Sanmartín, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y profesor titular de la Universidad de Alicante, será el único representante español en la conferencia internacional sobre terrorismo y derechos humanos que organiza los próximos días 16 y 17 de febrero la ONG internacional con estatus consultor en Naciones Unidas Global Network for Rights and Development (GNRD).

    Sanmartín, experto en terrorismo, acudirá al hotel President Wilson de Ginebra (Suiza) para aportar su punto de vista en un debate que busca proporcionar un análisis en profundidad acerca de las medidas tomadas en la lucha contra el terrorismo desde el punto de vista de los derechos humanos. Los retos y las amenazas de seguridad más relevantes a los que la sociedad se enfrenta hoy en día, y entre los que se incluyen fenómenos como la radicalización, la opresión de las libertades civiles y los combatientes extranjeros, será otro de los puntos tratados en la jornada.

    La conferencia, a la cual asistirán expertos en la materia procedentes de 40 países distintos, contará con las ponencias, entre otros, de Imtiaz Gul, director del Centro de Investigación y Estudios de Seguridad de Pakistán, Jolyon Ford, profesor de la Chatham House de Oxford, Cecille Helleseveit, asesora del Instituto de Política y Derecho Internacional de Oslo y Jay Alan Liotta, del departamento de Defensa de Estados Unidos.

    Skender Hyseni, ministro del Interior de Kosovo, Hanna Serwaa Tetteh, ministro de Asuntos Exteriores de Ghana, David Blose, analista estratégico de la OTAN, Sindiso Ngwenya, secretario general de COMESA (Mercado Común de África Oriental y Austral), Anatoli Kulikov, general del Ejército ruso o Anne-Marie Lizin, presidenta honorífica del Senado belga, han confirmado su participación en el evento.

    El programa del acto incluirá un debate sobre el proyecto de la Convención Internacional para el Equilibrio entre Lucha Antiterrorista y Derechos Humanos, así como una introducción sobre la Iniciativa Internacional sobre Derechos Humanos y Lucha Antiterrorista, coordinada por GNRD, cuyo objetivo es fortalecer la defensa de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    La participación en la conferencia está confirmada por ponentes y líderes de opinión de 40 países diferentes como: Afganistán, Argelia, Armenia, Austria, Bahrein, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Camboya, Costa de Marfil, Chipre, Egipto, Alemania, Georgia, Ghana, Grecia, Italia, Irán, Irak, Jordania, Kosovo, Macedonia, Mauricio, México, Moldavia, Nueva Zelanda, Níger, Palestina, Panamá, Polonia, Portugal, San Cristóbal y Nieves , Senegal, Serbia, Ucrania, Tailandia, Togo, Turkmenistán y Vietnam.

    Sobre GNRD

    Global Network for Rights and Development es una ONG internacional fundada en 2008 con sede en Stavanger, Noruega, cuya misión principal es la defensa de los derechos humanos y la ayuda a países en vías de desarrollo.

    Para estos fines, como organización neutral, GNRD se centra en promover la cooperación a nivel académico, técnico y político entre los sectores público y privado, proveer de ayuda técnica y humanitaria a los países en vías de desarrollo y apoyar la mediación en conflictos para conseguir una mayor justicia social y el cumplimiento de los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Global Network for Rights and Development cuenta actualmente con oficinas en España (Valencia), Bélgica (Bruselas), Suiza (Ginebra), Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Jordania (Amán), Sudán (Jartum) y Zambia (Lusaka).

    Subir