elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante convoca el XI Concurso de Fogueres Escolars

    El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Fiestas, ha convocado el XI Concurso de Fogueres Escolars. El plazo de presentación de inscripciones, según ha explicado el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, finalizará el 15 de mayo. Podrán participar los colegios de Educación Infantil y centros de Primaria y Secundaria. Se podrán presentar en grupos, ya sea por clases, cursos o genérico del conjunto del centro. Eso sí, sólo podrá participar una hoguera por centro escolar. La solicitud de inscripción deberá ser remitida a la Casa de la Festa.

    El tema será libre y las hogueras deberán plantarse en el recinto exterior del centro escolar. Los materiales que se deberán utilizar serán los tradicionales como cartón, madera o papeles. La altura mínima del monumento será de 1,5 metros. Las hogueras deberán estar plantadas el 16 de junio, día en el que serán visitadas por los integrantes del jurado. Se valorará la originalidad, acabado, visión plástica del monumento y la participación, en su ejecución, del colectivo escolar.

    Se concederán tres premios colectivos que consistirán en un trofeo. El ganador del primer premio se le entregará el Trofeo "Pedro Soriano". Además, una fotografía de las tres primeras hogueras premiadas serán publicada en la Revista Oficial de Hogueras de 2016.

    Subir