elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que se debe replantear la ATE de Ikea

    El portavoz y concejal de UPyD además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que ”se debe limitar de forma clara el número de metros cuadrados de superficie comercial anexa a IKEA que contempla la Actuación Estratégica Territorial (ATE). El proyecto tiene que permitir la llegada de la empresa pero bajo criterios de sostenibilidad para el comercio en Alicante”.

    UPyD considera que hay que abrir un proceso de diálogo que incluya los comerciantes. El concejal de UPyD ha subrayado que “el proyecto se debería modificar y en ello vamos a incidir para hacerlo sostenible y que permita que Ikea llegue a Alicante pero no acompañada de macro-centros comerciales”.

    En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU), la formación progresista, entiende que es positivo su retirada.  Llopis ha apostillado que “el próximo viernes se aprobará la retirada del PGOU, algo que hemos defendido ya que se trata de un Plan manchado por las sospechas y dudas, además de obsoleto”.

    Para UPyD se debe trabajar para lograr consensos y escuchando a los ciudadanos y expertos. El candidato a la Alcaldía de Alicante ha afirmado que “seguramente corresponderá la elaboración a la nueva corporación, pero que sin duda algunas cuestiones se podrán avanzar en estos meses”.

    Subir