elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que en el nuevo PGOU debe primar la transparencia y la participación ciudadana

    El portavoz y concejal de UPyD además de candidato a la Alcaldía de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado sobre el anuncio de retirada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que "lo más importante ahora es que el nuevo PGOU se tramite bajo los principios de transparencia y participación ciudadana".

    UPyD reclamó en el pasado Pleno la retirada del PGOU salpicado de sospechas. El concejal de UPyD ha subrayado que "no nos parecía lógico que se siguiera tramitando un plan, por el que están imputados por el presunto amaño de éste, el redactor, los dos anteriores alcaldes y algún técnico municipal". En el discurso de elección del nuevo alcalde de Alicante, Llopis, ya anunció que pediría su retirada.

    La formación progresista, además, considera que tras tanto tiempo de tramitación del PGOU y los cambios económico-sociales es un documento obsoleto.  Llopis ha apostillado que "la ciudad necesita un Plan pero no este salpicado de sospechas y obsoleto". Desde el partido destacan que desde el inicio de la tramitación hasta ahora han pasado 14 años un tiempo excesivo

    UPyD solicitó su retirada cuanto antes y así ha sido, "nos congratula que se nos halla escuchado y un documento tan importante no se continúe tramitando bajo las circunstancias actuales de sospecha que pesaban, parece que las dudas han surgido, después de mucho tiempo, en el PP tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento" ha finalizado el candidato a la Alcaldía de Alicante.

    Subir