elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de emprendedores se dan cita el día 30 en una macrojornada organizada por el Ayuntamiento de Alicante y el IMPIVA

Un centenar de emprendedores se dan cita el día 30 en una macrojornada organizada por el Ayuntamiento de Alicante y el IMPIVA
    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva, y el director general del IMPIVA de la Generalitat, Daniel Moragues, y el diputado autonómico Antonio Peral han presentado hoy martes 28 de abril en rueda de prensa el día de la Persona Emprendedora en Alicante y la Comunidad Valenciana.

    El edil de Empleo ha invitado a todos los emprendedores a que acudan a la macrojornada que han organizado para celebrar el Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana y ha subrayado la calidad del programa, que se ha convertido en un referente y punto de encuentro de todos los emprendedores de nuestra comunidad. Razón por la cual, se ha invitado a que asistan el próximo 7 de mayo en Feria Valencia.

    El Ayuntamiento de Alicante ha puesto a disposición de los emprendedores un autobús gratuito que les desplazará hasta Valencia para que puedan acudir a la jornada. El autobús saldrá desde la Explanada de España junto al monumento a Canalejas y las personas interesadas deben inscribirse en la Agencia Local.

    La Agencia Local, consciente de la necesidad de estimular el desarrollo del espíritu y la cultura emprendedora en Alicante, se ha comprometido de manera firme y decidida a ayudar a todos los  emprendedores con la puesta en marcha del nuevo Centro de Emprendedores donde de forma pionera se va a celebrar el Día de la Persona Emprendedora en Alicante el próximo jueves 30 de abril durante toda la mañana en horario de 9 a 14 horas.

    Esta jornada innovadora está organizada por el Ayuntamiento de Alicante a través de su Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, y por la Consellería de Industria, Comercio e Innovación a través del IMPIVA, y está prevista la participación de más de un centenar de emprendedores, así como de expertos dedicados a la formación y asesoramiento y una representación de las más importantes asociaciones e instituciones del ámbito empresarial alicantino.

    La jornada está dirigida a todos los emprendedores y se ha creado con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para ayudar a los emprendedores a hacer realidad su proyecto. En ella se motivará a través de actividades de aprendizaje experiencial a que los emprendedores creen más y mejores empresas, con el objetivo de impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico y de creación de empleo. 

    A lo largo de la mañana se desarrollará un amplío programa donde el emprendedor podrá encontrar actividades pensadas para que su idea y  su proyecto sean una realidad y puedan convertirse en una nueva empresa, así como asesoramiento, Talleres, y ponencias.

    Entre las actividades exteriores previstas destaca, una Carpa de Exterior situada en la Plaza de Balmis  en la que se ha organizado una feria institucional con los stands de las entidades socio-económicas alicantinas que ayudan y asesoran a los emprendedores, como son Coepa, Jovempa, Feves, El Gipe de la Universidad de Alicante, la Asociación del Terciario Avanzado, Ceeis, Aepa,  Fundesem y la  Agencia Local. Está previsto que el IMPIVA pondrá a disposición de los emprendedores el Emprendebus, autobús del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana.

    En el interior del Centro del Emprededor se realizarán Talleres y Ponencias. Entre ellas, el Taller presentado bajo el título “Motivación para emprender”, una Actividad audiovisual organizada por el Ceei  de Elche, en la que se motivará a los emprendedores a través de vídeos interactivos a que tomen el camino correcto para emprender un nuevo negocio.

    Por su parte el Personal Branding y responsable de productos de Marca Blanca de gran consumo Andrés Pérez Ortega, impartirá una ponencia bajo el título “Tu marca, tu idea”  en la que expondrá estrategias de Posicionamiento Profesional y Reputación y ayudará a los emprendedores a desarrollar su Marca Personal.

    Técnicos y economistas especialistas en la creación de empresas podrán a disposición de los emprendedores una Oficina de asesoramiento individualizado, y los emprendedores contarán  con la experiencia de un Coaching Personal que a través de talleres interactivos ayudará a los emprendedores a que aprendan a gestionar su tiempo, habilidades de comunicación y como priorizar los objetivos que se marcan en una empresa. Recordar que la Asistencia al día de la persona Emprendedora en Alicante es gratuita, previa inscripción en la Agencia Local.

     

    Subir