elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar ratifica su compromiso con las Juntas de Distrito

Císcar ratifica su compromiso con las Juntas de Distrito

    El presidente del Partido Popular en la provincia de Alicante José Císcar ha ratificado hoy su compromiso con las Juntas de Distrito del Partido Popular de la ciudad de Alicante de consensuar con ellas la propuesta de candidatura municipal que elevará a la Dirección Nacional.

    Además, Císcar ha felicitado expresamente al nuevo alcalde de la ciudad, Miguel Valor, y a los concejales del PP “por la trasición modélica llevada a cabo en el Ayuntamiento”.

    Así, lo ha confirmado el secretario general del PP provincia de Alicante José Juan Zaplana en su comparecencia ante los medios al término del acto en que Luis Barcala —presidente del Distrito 1—, el de mayor afiliación de la ciudad, ha sido proclamado presidente, y Ginés Lifante —presidente del Distrito 3—, secretario general. Además, José Juan Zaplana ha destacado que “la constitución de la Directiva de los distritos abre una nueva etapa en que los ciudadanos serán los protagonistas de las políticas del PP de Alicante”.

    La presidencia de la Junta Directiva Local está regulada por el Reglamento de Organización de las Juntas de Distrito del PP de la Ciudad de Alicante. Según este reglamento, la presidencia de la Junta Local será ejercida sucesivamente, por periodos de seis meses, por cada uno de los presidentes de las juntas de distrito de la ciudad.

    El orden de sucesión viene determinado por el número de afiliados adscritos a cada distrito, comenzando el turno de presidencias el presidente del distrito con mayor afiliación (en este caso el Distrito 1).

    La secretaría general de la junta directiva será ejercida también por periodos de seis meses y la ostenta en cada momento el presidente de distrito a quien corresponda ostentar la presidencia en el semestre siguiente.

    José Juan Zaplana ha manifestado que Císcar ha pedido al nuevo órgano directivo cercanía para escuchar las propuestas de los ciudadanos, responsabilidad para gestionarlas e ilusión para que la ciudad sea la que quieren los alicantinos.

    El secretario general ha dicho que “la organización del PP de Alicante en juntas de distrito ha respondido desde su inicio al objetivo de que los afiliados tengan una participación más activa y a ofrecer una mejor respuesta a los problemas de la personas” y ha recalcado que “en ello debemos centrar nuestros esfuerzos”. En este sentido, ha recordado que “el PP es patrimonio de todos los alicantinos, y por ello debemos estar siempre atentos a sus demandas y llevarlas a cabo”.

    Por su parte, Luis Barcala ha agradecido a Císcar “el notable impulso recibido desde la Dirección provincial para crear una estructura participativa, abierta y transparente” y ha pedido “lo mismo que nuestro presidente provincial nos pide: estar al lado y del lado de los alicantinos y ser la correa de transmisión de los ciudadanos de Alicante con el Partido Popular”.

     

    Subir