elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gil-Albert cierra la semana con varios eventos culturales

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra a partir de mañana jueves el milenio de la Taifa de Dénia con un congreso internacional en el que también participan la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Dénia. Además, el departamento de Publicaciones presenta nuevos libros esta semana.

    El congreso, organizado desde el departamento de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, junto al IAC Juan Gil-Albert y el departamento de Cultura de Dénia, está coordinado y dirigido por el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la UA, Francisco Franco Sánchez y el arqueólogo municipal de Dénia, Josep A. Gisbert Santonja. La convención, que se desarrollará mañana jueves y el viernes 23 de enero, reunirá a especialistas de ámbito internacional para poner en común los avances en investigación y el conocimiento de las fuentes árabes y personajes vinculados en la Dénia andalusí. Además, de los resultados de este encuentro está prevista la publicación de un libro monográfico.  

    Nuevas publicaciones

    Por otra parte, esta tarde tendrá lugar en la Casa Bardín, a las 20:15 horas, la presentación del libro “Nuevas aportaciones a la obra de Gastón Castelló” de Lourdes Navarro. Durante el acto, intervendrán, además, la catedrática de Historia del Arte de la UA, Inmaculada Vidal, el profesor de Historia Contemporánea de la UA, José Miguel Santacreu, y la directora del departamento de Publicaciones del IAC, Rosa Monzó.

     Por último, la poeta Giovanna Ramírez, presentará mañana a las 20:00 horas el libro “Cabeza verde sobre fondo rojo” de Guillermo Cano.

    Subir