elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert abre el plazo de inscripción para el curso de fotografía

  • El curso será dirigido por Ana Tallés

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un taller de didáctica de la fotografía dirigido por la profesora Ana Tallés que tendrá lugar durante los meses de febrero y marzo. El plazo de preinscripción comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes 23 de enero.

El taller de fotografía está dirigido a artistas y profesionales interesados en adquirir o mejorar su capacitación docente, para incluir la impartición de talleres entre los desarrollos de su práctica profesional. Tallés, profesora de la Institución Académica de Artes Visuales de la Universidad Miguel Hernández, estará al frente de este curso cuyo objetivo es, entre otros, mejorar las competencias en la comunicación docente y adquirir claves de metodología para implementar un taller con éxito.

Las clases tendrán lugar los martes 3, 10 y 17 de febrero y 3, 10, 17, 24 y 31 de marzo, de 16 a 19 horas, en la Casa Bardín. El curso, cuya matrícula es gratuita, admitirá un máximo de quince personas, seleccionadas según currículum. Desde la primera sesión, los alumnos comenzarán a diseñar la programación didáctica de un taller breve, de acuerdo a su propio ámbito de interés, formación y experiencia. En las dos últimas jornadas, cada alumno realizará una práctica de su taller ante el resto del grupo, y, al finalizar el TDF, todos habrán diseñado la programación completa de su taller personal. Los interesados en más información sobre el curso, pueden consultar en la página web www.institutogilalbert.es.

Nuevo libro sobre Tabarca

Por otra parte, mañana martes por la tarde, a las 20:15 horas se presenta en la Casa Bardín el libro ‘Nueva Tabarca, un desafío multidisciplinar’ coordinado por el catedrático de Geografía Humana de la UA, Gregorio Canales, el director del Museo Nueva Tabarca, José Manuel Pérez y el biólogo de la Reserva de Tabarca, Felio Lozano. La publicación recoge las actas de las jornadas sobre patrimonio integral, que tuvieron lugar en la isla alicantina en 2012.

Subir