elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Valor ya es alcalde de Alicante

Miguel Valor ya es alcalde de Alicante

    Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de Miguel Valor como nuevo alcalde de Alicante, después de que Sonia Castedo dimitiera por su imputación en el caso Brugal. La mayoría del Partido Popular ha servido para elegir al que hasta ahora era concejal de Cultura en el ayuntamiento.

    La votación que se ha llevado a cabo ha sido secreta, pero el alcalde estaba respaldado por los 18 concejales del PP de Alicante.

    Alberto fabra ha encabezado la lista de cargos institucionales que han estado presentes en la toma de posesión. En total más de 400 invitados con los máximos representantes del PP. La gran ausente ha sido precisamente Sonia Castedo. El jefe del Consell se ha mostrado convencido de que Miguel Valor va a trabajar para que los ciudadanos de Alicante "puedan comprobar que tienen a todo un equipo de personas que quieren trabajar por ellos, que tienen vocación de servicio y que, desde luego, van a estar día a día preocupándose por resolver sus problemas”.

    El President ha afirmado que con su presencia ha querido “transmitir normalidad y, sobre todo, dar cuenta de que tenemos un gran proyecto y, sobre todo, un gran alcalde al servicio de la ciudad de Alicante”.

    Por último, Alberto Fabra ha insistido en que “la gente nos tiene que valorar por lo que vayamos a hacer, el pasado sirve de experiencia para poner de manifiesto cómo hemos sido capaces de transformar una ciudad”. “Ahora tenemos que generar confianza en el futuro y tanto el nuevo alcalde, como el resto de concejales, tienen muy claro que lo más importante es el futuro y lo que ofreceremos a los ciudadanos de Alicante”.

    La ex alcaldesa deberá personarse en calidad de imputada mañana ante el juez del caso Brugal por las supuestas irregularidades en el plan urbanístico de Rabasa.

    Subir