elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno realiza trabajos de aporte de arena en el extremo norte de la playa del Postiguet

    El Servicio de Costas de Alicante ha comenzado hoy los trabajos de aporte de arena, como medida para paliar los efectos de la erosión, producida en el extremo norte de la playa del Postiguet de Alicante, denominada comúnmente zona del Cocó.

    Los trabajos de aporte de arena, que se prolongarán durante cerca de tres semanas, tienen como objetivo reparar los daños producidos por los últimos temporales y paliar los efectos de pérdida de arena que la erosión está produciendo en los últimos años, en el extremo norte de la playa del Postiguet incrementada por las lluvias registradas a finales del pasado mes de noviembre.

    Estos trabajos se realizan en el marco del contrato de mantenimiento y conservación de la costa con que cuenta la provincia de Alicante, para el año 2014-2015, que cuenta con una inversión para este año de 200.000 €.

    La zona del Cocó, de la playa del Postiguet, ha sufrido una gran erosión en los últimos dos años, incrementada por las lluvias ocurridas a finales del pasado mes de noviembre, por lo que se ha estimado prioritario acometer esta actuación.

    En concreto, las obras consistirán en la protección con escollera del muro y de la rampa del paseo marítimo que ha sufrido desperfectos con los últimos temporales, así como el dragado de la zona sumergida en su extremo norte para aumentar el calado de la playa y posterior extendido en el tómbolo de la arena extraída, aumentando así la superficie de playa seca. Finalmente, se cribará la arena extraída procedente del Puerto deportivo de Tiro de Pichón, para su posterior extendido en la zona norte de la playa del Postiguet.

    La provincia de Alicante, en materia de Costas, ha contado para el año 2014 con una inversión de más de 2,2 millones de euros, un 181% más que en 2013, y entre ellas se encuentran las obras de emergencia autorizadas para la ejecución de obras y actuaciones para la reparación de los daños producidos por los temporales de finales de noviembre y comienzos de diciembre por un importe aproximado de 1,16 millones de euros.

    Subir