elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta su programación de enero

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert comienza el año con una programación variada que engloba, entre sus propuestas, un congreso sobre la taifa de Dénia, un curso de serigrafía o una conferencia en la que se analizarán todos los detalles de la obra "San Jerónimo Penitente", ubicada en la Iglesia de San Vicente Mártir de Benimantell.

    El calendario previsto incluye una visita guiada a la exposición “El consulado del Mar, una escuela de Bellas Artes en el Alicante del siglo XIX” el próximo martes 13 de enero a las 20:15 horas. La muestra, que se exhibe actualmente en la Casa Bardín, recoge una amplia selección de dibujos realizados por los alumnos de dicha academia desde finales del siglo XVIII. La colección se completa, además, con una serie de obras de artistas de la talla de Vicente Suárez, José Aparicio, Vicente Rodes, Joaquín Berenguer, Ramón Amérigo o Federico Amérigo.

    Un día más tarde, el jueves 14 a las 20:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del ciclo “Descobreix una obra. Art en Valor”. La actividad, que en esta ocasión se traslada a la Iglesia de San Vicente Mártir de Benimantell, contará con la participación del historiador y escritor Joanvi Martín, quien analizará la pintura ‘San Jerónimo Penitente’.

    La programación cultural continuará el martes 20 de enero a las 20:15 horas con la presentación en la Casa Bardín del libro ‘Nueva Tabarca, un desafío multidisciplinar’ coordinado por Gregorio Canales, José Manuel Pérez y Felio Lozano. Además, durante los días 22 y 23 tendrá lugar en Dénia un congreso internacional en el que profesionales y expertos de todo el mundo abordarán la historia de la milenaria Taifa de Dénia.

    Por otra parte, el instituto alicantino ha organizado un taller de serigrafía dirigido a artistas plásticos, grabadores, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, así como público en general interesado en aprender los detalles de esta técnica. Los profesores José Fuentes y Carlos Pérez serán los encargados de impartir esta actividad, que se desarrollará del 26 al 30 de enero. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo miércoles día 14 en la Casa Bardín o enviando un email a la dirección iaccursos@diputacionalicante.es.

    La programación del centro para este mes de enero se completa con las presentaciones de los libros "Nuevas aportaciones a la obra de Gastón Catelló" de Lourdes Navarro, "Cabeza verde sobre fondo rojo" de Guillermo Cano, "El nom popular dels ocells al migjorn valencià" de L. Fidel, V. Bataller, J. Tormo, V. Beltrán y C. Segura o "Memorobilia of Vampirya/Estoy congelada".

    Subir