elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Humanymal pone en marcha una campaña de atención veterinaria

Humanymal pone en marcha una campaña de atención veterinaria
    MÁS FOTOS
    Humanymal pone en marcha una campaña de atención veterinaria - (foto 2)

    El Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar (CAI) del Ayuntamiento de Alicante ha acogido una campaña dirigida a atender las necesidades básicas de los animales que conviven con las personas sin hogar de la ciudad. La iniciativa, desarrollada por Humanymal en colaboración con Acción Social, ha incluido acciones de información, reparto de comida, productos de higiene y atención veterinaria gratuita a las mascotas de los usuarios del centro.

    Por segundo año consecutivo y durante tres jornadas, el CAI ha acogido esta iniciativa gracias a la cual han sido atendidos 41 perros, 7 gatos y dos conejos. La campaña ha contado con la colaboración de empresas, ong y personas que han donado productos de forma desinteresada, así como también de los profesionales de las clínicas veterinarias El Drac de Alicante y El Arca de Ibi, quienes han realizado exploraciones físicas completas a los animales.

    La campaña "Personas sin hogar y mascotas 2014" ha incluido la entrega de packs de alimentación canina y felina, así como también productos de cuidado e higiene. La iniciativa se ha extendido igualmente a las personas que no viven en la calle, pero que debido a su precaria situación no pueden acudir al veterinario para las revisiones periódicas.

    Programación navideña en el CAI

    La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha preparado una programación de actividades para conmemorar las fiestas navideñas en el Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar (CAI). Desde hace algunas semanas y durante los próximos días se han organizador talleres, excursiones y otras propuestas en las que podrán participar los usuarios de este servicio.

    Las celebraciones comenzaron la semana pasada con talleres de manualidades en las que los participantes han podido elaborar los adornos para decorar las instalaciones. Los días 22 y 23 de diciembre se han programado excursiones al Museo del Turrón de Xixona, una visita típicamente navideña en la que los asistentes podrán conocer el proceso de fabricación de este dulce tradicional.

    Además, el día 24 se ha organizado un taller intercultural de elaboración de dulces navideños. El objetivo es crear lazos de unión y convivencia entre las diferentes culturas que residen en el CAI, de manera que los países representados trabajarán conjuntamente para conocer la gastronomía navideña representativa de otras partes del mundo.

    Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes se han preparado menús especiales para los usuarios. Además, habrá actividades adicionales como actuaciones de magia, conciertos de villancicos, entrega de regalos, así como campanadas, uvas de la suerte y cotillón.

    Subir