elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez Zaplana visita la exposición del Belén de los jóvenes del centro "La Colonia San Vicente Ferrer"

Sánchez Zaplana visita la exposición del Belén de los jóvenes del centro "La Colonia San Vicente Ferrer"

    La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha visitado junto a la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, el centro de reeducación de menores "La Colonia San Vicente Ferrer" para felicitar las Navidades a los jóvenes y personal del centro y visitar la exposición del Belén realizado por los menores.

    En la visita a la exposición del Belén realizado por los jóvenes del centro, Sánchez Zaplana ha destacado la calidad del trabajo realizado y la idoneidad del proyecto porque combina "la creatividad con una actividad educativa integradora que desarrolla las capacidades sociales, potencia la autoestima y la responsabilidad de los jóvenes".

    Para la consellera de Bienestar Social, este tipo de actividades ayuda a conseguir los objetivos de la Generalitat en la integración socio-comunitaria de los menores con medida de reeducación. En este sentido, ha valorado "la implicación afectiva, la adquisición de habilidades sociales y pautas de comunicación, y el trabajo con la familias y los recursos sociales" que aporta en este tipo de actividades.

    La Colonia San Vicente Ferrer, gestionado por la Congregación de Terciarios Capuchinos, es un centro residencial de reeducación de menores con 75 plazas destinadas exclusivamente a la ejecución de medidas judiciales de internamiento, firmes o cautelares, en régimen abierto y semiabierto de menores de 14 a 18 años y en régimen cerrado para menores de 14 a 16 años. Diez de estas plazas están ubicadas en un módulo residencial destinado específicamente a la ejecución de medidas de convivencia con grupo educativo.

    Subir