elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SPEIS encuentra fallecida a una persona de 48 años en un piso de Alicante

    La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy jueves, día 18 de diciembre, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han encontrado fallecida a una persona de 48 años, en el interior de una de las habitaciones en un incendio registrado en un tercer piso situado en el nº 16 de la avenida Maisonnave en Alicante. Los bomberos han rescatado con vida a una mujer de 88 años herida por inhalación de humo, que ha sido atendida in situ por los servicios de sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

    La persona fallecida tenía la movilidad reducida a causa de una minusvalía, según han constatado fuentes policiales con los familiares de la víctima.

    El SPEIS recibió el aviso a las 18.50 horas. Tres dotaciones completas se desplazaron al instante al lugar de los hechos. En un primer momento los bomberos pusieron en marcha un dispositivo de rescate por el exterior con el vehículo escalera, logrando sacar con celeridad a una persona de 88 años. Los bomberos localizaron en el interior de uno de los dormitorios al hombre, de 48 años, ya fallecido..

    Según explicaron fuentes del SPEIS, en la intervención, de forma paralela, se inician las tareas de extinción por el interior con varias líneas de agua, pues el fuego estaba bastante extendido por toda la vivienda y se acumulaba gran cantidad de humo en el inmueble. Se desconocen los motivos que han originado el fuego. La vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas.

    La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo con diez patrullas para cortar la avenida de Maisonnave y coordinar la emergencia, coordinadamente con la Policía Nacional. La Comisión Judicial ha llevado a cabo el levantamiento de cadáver.

    Subir