elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante abre al tráfico la Avenida Villajoyosa sentido centro desde las playas

    La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de las 19 horas de mañana jueves, 18 de diciembre, se va a abrir al tráfico un carril de circulación de la avenida de Villajoyosa en sentido centro ciudad, desde la intersección de la Isleta hasta las avenidas de Denia y Jovellanos.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha explicado que se han cumplido los plazos y se va a abrir al tráfico la avenida de Villajoyosa antes de lo previsto para mejorar la accesibilidad y comunicación desde las playas al centro. Para ello, "se está trabajando intensamente para poder tener estas obras finalizadas en tiempo y forma cuanto antes".

    Se habilitará un cambio de sentido a la altura de la futura intersección de acceso a la urbanización Rocafel para los vecinos del barrio de la Sangueta, y se modificará la señalización y balizamiento de corte en la intersección de la Isleta, con indicaciones de que la avenida se encuentra en obras, y por tanto con tráfico restringido, pero que permite la circulación en sentido centro ciudad.

    La avenida de Villajoyosa quedara restringida al tráfico para la segunda fase de las obras desde Alicante para acceder a las playas a la altura de la intersección del scalextric con avenida de Denia y Juan Bautista Lafora hasta la Glorieta de la Isleta, para finalizar las obras de mejora de accesibilidad peatonal y reordenación de la fachada litoral de dicha avenida.

    Desvío de las líneas de autobuses

    La Concejalía de Transporte informa que las líneas, 21, 22, 21N y 22N del TAM, que transitan en ambos sentidos de circulación por la avenida de Villajoyosa, recuperan su recorrido habitual para acceder al centro de Alicante desde la playas por la avenida de Villajoyosa y en sentido playas desde Alicante los autobuses discurrirán por Juan Bautista Lafora y continuarán su ruta por avenida de Denia hasta la avenida Albufereta y llegarán hasta la Isleta–Condomina donde recuperarán su itinerario habitual.

    Un paseo peatonal y nuevos miradores

    Las obras en la avenida de Villajoyosa cuentan con un presupuesto de 686.070€, y un plazo total de ejecución de dos meses para crear un nuevo paseo peatonal y miradores en la fachada litoral del frente marítimo. Tienen como objetivo mejorar la movilidad de los alicantinos que utilizan esta vía tanto para acceder al centro como para practicar deporte y reordenar sus accesos a los vehículos.

    La actuación prevista tiene como principal objetivo crear un gran paseo ampliando las actuales aceras que en algunos puntos de la avenida se estrechan de modo que dificultan el paso de los peatones, y mejorar así la accesibilidad del itinerario peatonal que existe. Para ello se va a crear una vía de carácter urbano a través de un estrechamiento de la actual calzada que pasaría a configurarse con un menor ancho de carril, próximo a 3 metros en cada uno de ellos.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha destacado la importancia del nuevo paseo frente al mar con el que se va a lograr finalizar la rehabilitación de toda la cantera, y crear así un espacio para uso y disfrute de todos los alicantinos con nuevos miradores donde se instalarán maquinas para practicar deporte, nuevas aceras para pasear, así como reordenar los accesos a Rocafel y el hotel Albahía.

    Subir