elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante presenta la programación de actividades navideñas de las partidas rurales

Alicante presenta la programación de actividades navideñas de las partidas rurales

    Talleres de manualidades, juegos populares, la visita de los Reyes Magos y degustaciones de pastas típicas protagonizarán la programación de actividades que este año han promovido la concejalía de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones de las partidas rurales del municipio para celebrar la Navidad. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, junto al concejal de Juventud, Pablo Sandoval.

    El calendario de acciones en las partidas comenzará el día 7 de diciembre y concluirá el 5 de enero. Goitia ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones vecinales, culturales y comisiones de fiestas de las partidas rurales por "el esfuerzo y el tiempo que han dedicado a organizar estas actividades", ya que sin ellos según ha matizado la edil "no hubiera sido posible que hoy presentemos este completo programa de entretenimiento navideño". Por su parte, Pablo Sandoval ha destacado "la gran variedad de actividades de esta programación que demuestra cómo las partidas rurales están más vivas que nunca".

    Cada partida rural ha diseñado su propio programa navideño. De esta forma, en El Rebolledo las actividades se iniciarán en la plaza José Antonio Torá el próximo 7 de diciembre con la fiesta de la juventud, en la que se realizarán talleres y espectáculos para niños y se recibirá la visita de Papá Noel. También se organizará una fiesta de Navidad el 14 de diciembre a partir de las 11.00 horas, donde se habilitará un punto de recogida de juguetes y alimentos no perecederos, y habrá juegos populares, cuenta cuentos, talleres de adornos navideños y un paje real.

    La cabalgata de los Reyes Magos finalizará el 5 de enero el ciclo de entretenimiento de esta pedanía. En la organización de estas acciones han colaborado la asociación de vecinos Virgen del Carmen y la Comisión de Fiestas Patronales de El Rebolledo.

    La diversión llegará en el Bacarot el día 21 de diciembre con una fiesta infantil navideña, que ha sido impulsada desde la Colla El Trot. El encuentro, que discurrirá en la plaza Madreselva, incluirá la presencia de un paje real, actividades infantiles, música ambiente, degustación de pastas navideñas y un concierto de dolçaina. Ese mismo día se llevará a cabo un concierto de Navidad a las 12.00 horas. La cabalgata de los Reyes cerrará el día 5 de enero las actividades previstas.

    La asociación de vecinos Santa Ana de la Alcoraya pondrá en marcha un belén que será inaugurado el 8 de diciembre en el centro polivalente a las 19.00 horas. Papá Noel visitará la plaza Manuel Giménez a las 18.00 horas el próximo 27 de diciembre y aprovechará su estancia para repartir chocolate y tortas dulces entre los niños. Sus majestades de Oriente también visitarán esta pedanía el 5 de enero.

    Las actividades planificadas en el Moralet arrancarán con el desarrollo de un torneo navideño de futbol sala el 28 de diciembre a partir de las 10.00 horas en el campo deportivo de la ermita de El Moralet, organizado por la asociación de vecinos Pensionistas y jubilados de el Moralet y por la comisión de fiestas. Algo más tarde, comenzará la animación infantil de Navidad, la feria de artesanía en la ermita y la comida vecinal de Navidad. Los Reyes Magos visitarán la pedanía el 4 de enero a las 17.30 horas.

    En la Cañada del Fenollar y Fontcalent una fiesta de Navidad abrirá su programa el 28 de diciembre. La cita estará impulsada por las asociaciones Santiago Apóstol, Alabastro-La Meca, San Jaume, Los Monteros Fontcalent, asociación cultural Foncañada y la comisión de fiestas de Fontcalent. En esta fiesta habrá cartero real, actuaciones musicales, un espectáculo infantil de teatro, villancicos, juegos tradicionales, paseo en carro de caballos para los niños, talleres, degustación de rollitos navideños y chocolatada.

    La celebración de la Navidad comenzará en Verdegás con la inauguración del belén el 7 de diciembre a las 17.00 horas, que estará instalado en la ermita de la pedanía. La asociación de vecinos La Pau se encargará de llevar a cabo esta jornada, en la que también habrá una sesión de villancicos, dolçaina y tabalet, así como una chocolatada. La fiesta de la Navidad se hará el 21 de diciembre e incluirá talleres, una castañada, cuenta cuentos, un puzzle gigante, calesa con caballos, una exhibición de artesanía, castillos hinchables, etc. La cabalgata de Reyes, junto a un desfile de coches antiguos y una batukada, pondrá fin a la programación el día 6 de enero.

    Subir