elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quinto Encuentro NOW ha conseguido completar el aforo

    El Quinto Encuentro NOW ha conseguido completar el aforo cuando aún queda un día para su celebración mañana viernes 28 de noviembre a las 20 horas. En este encuentro debatirán sobre los desafíos en la relación entre la Universidad y la Empresa Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades, y José Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas de INDRA.

    El debate se realiza en conmemoración del XXV Aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) bajo el título “Empresa, Universidad y Sociedad: el conocimiento en acción”. Contará además con representantes de máximo nivel del ámbito académico, empresarial e institucional de Alicante y Valencia.

    Los ponentes representan a las dos empresas del IBEX 35 que han demostrado un mayor compromiso con la innovación a través de su apoyo a la Universidad. Francesc Fajula fue director general de la Fundación Banesto y ocupó posiciones directivas en Terra y Danone. Fajula es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Catalunya. Forma parte de diversos patronatos y fundaciones del ámbito de la educación y la innovación como la Fundación Conocimiento y Desarrollo o el Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet. Recientemente ha publicado el libro ‘Valores seguros’, prologado por Ana Patricia Botín y Ferrán Adriá, en el que recoge conversaciones con emprendedores en diferentes puntos del mundo para abordar temas esenciales como la innovación, el emprendimiento y la educación.

    Para Fajula “la educación es todo aquello que ha quedado después de que has olvidado todo aquello que has aprendido, es decir, que en todo el proceso de la vida lo que va quedando es básicamente las actitudes y las habilidades que vamos aprendiendo. Y por ello tanto desde la universidad, la familia y también la empresa deberíamos fomentar actitudes y habilidades que promuevan la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor”.

    Jose Luis Angoso es ingeniero naval y oceánico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha desarrollado toda su carrera profesional en multinacionales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación donde ha mantenido responsabilidades comerciales y de desarrollo de negocio para los sectores de Defensa y Seguridad, Sanidad y Administraciones Públicas a nivel nacional e internacional. Actualmente es el director de Innovación y Alianzas en INDRA, como responsable de estas funciones a nivel global, miembro de distintos foros nacionales de Innovación, tanto públicos como privados así como asesor en distintos Comités de la Comisión Europea y otras instituciones internacionales.

    Tal y como explica Angoso, en el Quinto Encuentro NOW hablará sobre “cómo adaptar la Universidad y la Empresa a las nuevas condiciones globales actuales para el eficaz funcionamiento en sus misiones, pero sobre todo para la óptima interacción entre ambas”. “Este es uno de los retos más importantes a los que la sociedad actual se enfrenta en un mundo con una competitividad cada vez más global” añade. “Necesitamos reflexión, análisis y puesta en acción urgente de medidas de adaptación y cambio que serán claves para lograr construir una sociedad basada realmente en una economía del conocimiento que permitan aprovechar las grandes oportunidades que el propio desarrollo social y tecnológico están generando a nivel mundial como nunca antes en la historia”, considera el director de Innovación de Indra.

    “Que se cubra, de nuevo, todo el aforo de un Encuentro NOW confirma que la temática, los ponentes, el formato y en este caso nuestro aliado Fundeun, todo unido, despierta mucho más que interés en la sociedad que nos rodea”, subraya el presidente de Encuentros NOW, Manuel Bonilla.

    El Encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de Alicante, se celebrará mañana a las 20 horas en el Club Información. Es gratuito y requiere inscripción en la web www.encuentrosnow.org. Los asistentes podrán disfrutar también de una original hibridación musical con ocho de las mejores voces líricas del país. Tras el acto se ofrecerá un cóctel para continuar el intercambio de ideas.

    Subir