elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis: “Parece que todas las acciones del PP se anunciaran en el Facebook de la alcaldesa”

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha subrayado tras la reunión de la Junta de Portavoces que “parece que todas las acciones del Partido Popular se van a anunciar en el Facebook de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y no se debatirán en el Pleno del Ayuntamiento de Alicante”. Hoy se reunían los portavoces antes de la convocatoria del Pleno.

    UPyD considera llamativo la ausencia absoluta de propuestas del Equipo de Gobierno de cara al Pleno de este mes de noviembre. Llopis ha afirmado que “fundamentalmente todas las propuestas son de los grupos de la oposición, en concretamente de EU y UPyD. Las cuestiones se deben llevar al Pleno, debatirse de forma pública y los ciudadanos puedan conocer el trabajo de todos los grupos. No hacerse únicamente a golpe de comunicado en redes sociales”.

    La formación magenta presenta varias iniciativas para el Pleno, destaca la comisión de investigación sobre las construcciones ilegales junto a Torre Placia. El candidato a la Alcaldía de Alicante ha destacado que “Entendemos que se debe esclarecer e investigar lo sucedido para que el consistorio alicantino permitiera estas construcciones y que los responsables respondan”. Otra de las cuestiones que se debatirá es una moción para que los grupos políticos municipales pongan a disposición del Pleno los gastos pagados con la dotación económica municipal y que se hagan públicos los viajes de los cargos públicos que se realizan con cargo a los presupuestos de la Corporación.  “La rendición de cuentas y la transparencia en la gestión del dinero público debe ser lo habitual y la norma. Es una forma de prevenir la corrupción en la administración pública” ha apostillado Llopis.

    Por último, el partido presenta dos ruegos uno sobre el seguro de de vida de los miebros del SPEIS y otro sobre las posibilidades del antiguo edificio de la estación de autobuses de Séneca.

    Subir