elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera imprescindible un Plan Especial para el Castillo de San Fernando

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado sobre la necesidad un Plan para el Castillo de San Fernando que “hemos mantenido una reunión con el concejal de Cultura sobre la necesidad de un Plan para el Castillo de San Fernando, el estado de abandono en que se encuentra no puede mantenerse por más tiempo. En UPyD ya presentamos una iniciativa en noviembre de 2011 que fue aprobada así como otra en julio de 2014 que fue retirada con el compromiso del PP de llevar a cabo ese Plan Especial para el Castillo de San Fernando”. La formación ha querido conocer los avances que se están llevando a cabo en lo que podría ser uno de los hitos de la ciudad.

    La formación magenta ha trasladado al titular de cultura el estado de abandono que se encuentra y la necesidad de que tomen medidas urgentes. Llopis ha afirmado que “es lamentable el estado en que se encuentra el Castillo de San Fernando. El concejal de cultura se ha comprometido a que en poco tiempo comiencen las labores de mejora del castillo”.

    UPyD por otro lado también ha aprovechado el encuentro con el concejal de Cultura para saber sobre la propuesta de la formación de ampliar el MACA, el pasado mes de octubre presentaron una iniciativa para que se ampliara. El concejal de UPyD ha subrayado que “consideramos interesante que se amplié el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) empleando la parcela y si es posible el edificio existente del antiguo colegio San Roque. Es un museo que cuenta con un gran fondo artístico que se ha quedado pequeño para poder exponerlo en su mayoría”.

    Para lograr que la ampliación se pueda llevar a cabo, a puntan desde UPyD, es necesario realizar modificaciones urbanísticas que permitan esa ampliación. Llopis ha apostillado que “entendemos que es necesario potenciar el Maca y tener presente su ampliación”.

    Subir