elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanma González: “Sabemos que podemos sacar esto adelante”

Juanma González: “Sabemos que podemos sacar esto adelante”

    Parece que los puntos ante Navalmoral y Torres de la Alameda fueron un espejismo que se borró del campo visual del Xaloc Alacant justo con la llegada del líder hace tres jornadas. El pasado sábado, el equipo azulón sumó su tercera derrota consecutiva al caer ante el filial de Inter Movistar por 2 goles a 5. Aunque el cuadro alicantino jugó mejor que en los dos encuentros anteriores, la satisfacción de competir o las buenas sensaciones ya no son consuelo.

    Tras el primer entrenamiento de la semana, Juanma González describía qué sensaciones hay en el equipo y con qué ingredientes se afrontan las próximas sesiones. “La situación es complicada, pero sabíamos que iba ser así. Somos un equipo nuevo, novato en la categoría, y estaba dentro del pronóstico, pero la ilusión no la hemos perdido, hay que seguir trabajando y evitar los errores puntuales que son los que al final nos condenan porque, salvo contra Rivas y Leganés, el equipo ha estado bien”, apuntaba el de Ibi.
    “Tenemos que volver a ser el equipo del principio”

    El Xaloc Alacant ocupa la última plaza del grupo, algo que se podría remediar con una victoria en tierras oriolanas. “Este fin de semana tenemos una cita importante, rival directo, derbi provincial, oportunidad para salir de abajo. Aún es pronto, pero creo que todos somos conscientes del significado de este partido, más que nada por la situación tan diferente que supondría ganar o perder. Una derrota nos pondría a cinco puntos del Orihuela y con un triunfo, si los resultados acompañan en otras pistas, incluso terminaríamos fuera del descenso; el empate sería positivo”, advertía el ala.

    A pesar del momento delicado por el que atraviesa el Xaloc, Juanma mira hacia las siguientes jornadas con optimismo. “Tenemos que volver a ser el equipo que defendía bien y generaba ocasiones. Sabemos que podemos sacar esto adelante e iremos a por los tres puntos a Orihuela”, sentenciaba el jugador.

    Subir