elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Glocalicante del Gil-Albert estrena temporada con encuentros sobre arquitectura, tecnología, música y cine

    El ciclo Glocalicante Culturas del IAC Juan Gil-Albert inicia una nueva andadura con cuatro sesiones que se desarrollarán este mes de noviembre en el ADDA. Distintas personalidades de la provincia de Alicante, vinculadas a diversos sectores, aportan su visión, experiencia y trabajo sobre la arquitectura, las nuevas tecnologías, el cine y la música. Creaciones que desde lo local llegaron a todo el mundo, lo global.

    El próximo viernes 7 de noviembre, el ADDA acogerá la primera sesión “Arquitectura” moderada por el arquitecto y profesor alicantino Javier García Solera, autor, entre otros muchos y premiados proyectos, de la Estación Luceros del Tram o el Museo de la Universidad de Alicante. Alrededor de la mesa estarán los también arquitectos Francisco Leiva del grupo multidisciplinar Aranea, cuya obra forma parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York -por citar uno de sus muchos reconocimientos a nivel internacional-; Carmen Pérez Molpeceres, especializada en Restauración y Rehabilitación del Patrinomio Histórico Artístico, técnico municipal desde 1998 y autora del colegio San Roque o el edificio municipal polivalente “Plaza de América”; María Flores Fillol jefa del área de Arquitectura de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana e implicada en todos los proyectos de implantación del tranvía en Alicante; y Andrés Silanes Calonge, arquitecto en Subarquitectura, cuya obra ha sido publicada en medios de todo el mundo, y autor de la plaza y parada del tranvía en la rotonda de Sergio Cardell.

    La segunda sesión del ciclo, el viernes 14 de noviembre, abordará los “Nuevos desafíos de la industria tecnológica y la innovación” con el ingeniero Santiago Ambit, David Ferriz de la empresa de videojuegos Devilish games de Villena, José Luis Pérez de Guiomatic, Nacho Solano de Paisajismo Urbano –autores del jardín vertical más grande del mundo- y Diego García de Aisoy Robotics.

    El “Cine en el siglo XXI” centrará la tercera entrega de este ciclo el día 21 de noviembre, con el realizador Chema García Ibarra, el director Adán Aliaga, la cineasta y productora Carola Rodríguez y el director Fran Ruvira, moderados por el periodista Juanjo Payá.

    Por último, Glocalicante Culturas fija su atención en la “Música en la era de Internet”, encuentro moderado por Cande Sánchez y con invitados de la talla de los músicos alicantinos J.T. Prewitt, Jaime Helios, Xandra Garsem, Arkano y Carlos Marco de Auryn.

    Encuentros EAC 2014

    Por otra parte, el Gil-Albert celebra mañana martes a las 19.30 horas un nuevo encuentro entre artista y crítico para profundizar en las obras premiadas en el XIV Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo.

    En esta tercera sesión del ciclo el artista y profesor de la Universidad Miguel Hernández en Altea, Emilio Roselló, analizará el trabajo del Equipo Mútua, formado por José Vicente Martín e Iván Albalate. El objetivo de este programa es dar a conocer la obra con la presencia de sus autores y de un teórico, una gran ocasión para invitar al debate sobre el arte contemporáneo a través de los diferentes discursos artísticos expuestos.

    Subir