elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 300.000 personas han pasado por Las Cigarreras en los cuatro años de funcionamiento del centro cultural municipal

Más de 300.000 personas han pasado por Las Cigarreras en los  cuatro años de funcionamiento del centro cultural municipal
    MÁS FOTOS
    Más de 300.000 personas han pasado por Las Cigarreras en los  cuatro años de funcionamiento del centro cultural municipal  - (foto 2)

    Más de 300.000 personas han pasado por las actividades y encuentros del centro cultural Cigarreras durante sus cuatro años de funcionamiento, según informa el teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, cuando se va a cumplir el aniversario del arranque del complejo. El 2 de noviembre se ha fijado como fecha en la que festejar que las tres naves de Cigarreras – Cultura contemporánea, Patrimonio cultural, que coordina el Museo de la Ciudad, y Casa de la música – se han convertido en un motor de dinamismo cultural que beneficia a toda la ciudad.

    Valor ha precisado que durante estos últimos años de crisis, la imaginación ha ganado terreno en la gestión que la concejalía de Cultura despliega en el complejo y que la política de cesión de espacios a todo tipo de formaciones artísticas, grupos de teatro, bandas musicales, promotores de festivales, etc, se ha consolidado como la idónea para seguir generando actividades, muchas de ellas de libre acceso.

    El concejal ha avanzado que antes de fin de año se van a presentar nuevos proyectos con el objetivo de seguir ampliando el complejo.

    La presentación pública de los programas trimestrales de Cigarreras evidencia que el centro mantiene su pulso como uno de los referentes de la ciudad. Sus espacios para exposiciones – Caja blanca y Vestíbulo de la Casa de la Música -, sus salas para música y teatro - Caja negra y el auditorio de la Casa de la Música -, sus instalaciones para grabación y experimentación del subsuelo, los equipamientos utilizados como sede por la Banda Sinfónica Municipal, el auditorio exterior, jardín vertical o los espacios libres junto a las naves conforman una plataforma llena de vida, que permite el desarrollo de todo tipo de expresiones y encuentros ciudadanos.

    Actos

    Para festejar el 4º aniversario se ha preparado un programa de actos a celebrar el próximo domingo, desde las 10.30 a las 14 horas, con música y su tradicional espíritu de puertas abiertas. Música con Dj. Barbarella, Taller infantil Edificarte, Visita guiada por el centro, nuevo encuentro de Truequelibros, retrospectiva de imágenes, el arte en vivo del pintor Salvador Gómez y una fiesta en el exterior forman el programa, que será de libre acceso. Los asistentes también podrán visitar la exposición con 53 minicuadros, seleccionados de entre los 945 recibidos en el concurso internacional organizado por las Huestes del Cadí, de Elda.

    La concejalía de Cultura aprovecha el aniversario para agradecer a artistas, gestores, organizaciones y público la confianza y el apoyo volcados durante estos cuatro años en las Cigarreras, "donde seguiremos con todo el cariño proponiendo actividades para todo tipo de sensibilidades y públicos", según Valor.

    Subir