elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís aprueba en asamblea los marcos estratégicos de su alternativa de gobierno

    La asamblea de Compromís per Alacant, reunida este fin de semana, ha aprobado los documentos de diagnóstico de ciudad y marcos estratégicos de un gobierno con Compromís que han elaborado un equipo muy plural de personas de dentro y fuera de la formación. Asímismo se ha aprobado un documento de reglamento de la Asamblea y la Ejecutiva de Compromís per Alacant para dar estabilidad a la estructura local y con vocación de presente y futuro.

    El secretario local, Natxo Bellido, ha destacado que “estos documentos políticos responden a una voluntad global de explicar la situación global de Alicante en la actualidad y cómo hemos llegado hasta aquí en base en unos gobiernos locales que han abdicado de sus funciones de ordenación sobre la ciudad, dejándola en manos de una casta que formada por algunos políticos y empresarios han saqueado la ciudad y han tomado las decisiones que nos afectan al conjunto de la ciudadanía pensando sólo en el interés propio".

    “Ahora se están incorporando las aportaciones hechas a los documentos por la militancia y los simpatizantes y próximamente se hará pública la propuesta para discutirla y recibir aportaciones por parte de la sociedad civil”, ha añadido.

    Bellido ha apuntado que “es hora de plantear alternativas de futuro para esta ciudad, plantear una hoja de ruta realista que sitúe las prioridades del nuevo gobierno que tiene que cambiar las políticas y las formas de hacer política que se han practicado en esta ciudad los últimos veinte años”.

    “No nos quedamos en la demanda de dimisión de Sonia Castedo, que es éticamente imprescindible a estas alturas, ha llegado el momento de poner encima la mesa una ciudad que podamos imaginar con la complicidad ciudadana, que dé respuestas a la emergencia social y democrática que sufrimos y proponga las fórmulas para elaborar un modelo de ciudad útil y posible para los próximos años”, ha defendido.

    El secretario de Compromís per Alacant ha afirmado que “la ejecutiva local de Compromís busca, después del debate interno de las propuestas, establecer un diálogo abierto con la sociedad civil que pueda enriquecer las propuestas y que puedan compartir la mayoría de los alicantinos y alicantinas que tienen que ser los verdaderos protagonistas del cambio político a la ciudad de Alicante”.

    En palabras de Bellido “no podemos esperar a que la derecha pierda las próximas elecciones, hay que sumar una mayoría social y política en favor de un cambio que implico, más democracia, una mejor gestión pública y rescatar Alicante de la ruina económica, social y democrática que nos deja como herencia el PP”.

    Subir