elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza una gran Setmana Jove

Finaliza una gran Setmana Jove

    El domingo 5 de octubre finalizó la Setmana Jove, promovida por el Consell de la Joventut d’Alacant (CJA) y sus asociaciones, tras intensos días de actividades, talleres, proyecciones, tertulias, que tuvieron su punto principal en la gran feria con conciertos que tuvo lugar en La Explanada, con cerca de veinte asociaciones participantes.

    La Setmana Jove comenzó con la presentación, el lunes 29 de septiembre, en rueda de prensa, del programa. Tras este punto de partida, el programa no se detuvo en ningún momento, ya que hubo actividades constantemente. Por las mañanas, las áreas de trabajo del Consell realizaron talleres para institutos de la ciudad, con el objetivo de acercar a los más jóvenes las actividades y función del CJA. Cerca de 400 alumnos pasaron por estos talleres, en los que aprendieron sobre diversidad sexual, prevención de violencia de género, respeto a las personas con discapacidad o nociones sobre el cuidado del medio ambiente.

    Los alumnos de institutos pudieron también disfrutar de una ruta histórica dinamizada por el casco antiguo. Por las tardes, el programa fue de lo más diverso, con proyecciones, tertulias, taller de percusión, tuppersex, videojuegos, ruta en bici, un monólogo, juegos de mesa y con el espectáculo "The Rocky Horror Picture Show", que llenó La Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras, con cerca de 200 asistentes.

    La actividad principal de la semana fue al tradicional Feria de asociaciones, en la que las entidades miembro del CJA se dieron cita en La Explanada para mostrar sus actividades e iniciativas a las personas que por allí pasaron. La tarde fue dinamizada, además, con batucadas y con los conciertos en La Concha de los grupos "La Chica del Bulldog", "Plan B" y "Llamando a Julia".

    Desde el Consell de la Joventut apuntan que "la Setmana Jove no habría sido posible sin las asociaciones que han preparado las actividades. Han sido sus iniciativas y sus propuestas las que han vertebrado toda la programación. Estamos muy agradecidos con todas ellas". Tras finalizar el programa de actividades, en el CJA se preparan para retomar su actividad diaria, y a empezar a pensar en la Setmana Jove de 2015, a la que, ya por adelantado, invitan a toda la juventud alicantina.

    Subir