elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Enfermería acoge una jornada taller sobre la incidencia de las úlceras por presión

    El Colegio de Enfermería de Alicante va a celebrar mañana jueves, 2 de octubre, a las 16 horas, una jornada taller sobre Sedestación, tolerancia, costos y calidad de vida en prevención y tratamiento de las UPP en el sistema sanitario, actividad que además de a los profesionales de Enfermería va dirigida a directores de centros residenciales, entidades hospitalarias, geriatras, terapeutas, traumatólogos, ortopedistas, profesionales en medicina, pacientes y familiares.

    Las úlceras por presión, conocidas popularmente como llagas, escaras o úlceras por decúbito, son lesiones que afectan a la piel o trascendiendo a ésta, a nivel de hueso, músculo o estructuras de sostén, originadas por el aplastamiento de los tejidos.

    Un problema que afecta al día a más de 90.000 personas que viven en sus casas, en residencias o son atendidas en hospitales en España, según el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Teniendo en cuenta el número de afectados, GNEAUPP ha estimado que el coste del tratamiento de las úlceras por presión en España supera los 600 millones de euros cada año.

    La jornada taller se desarrolla atendiendo a un interesante programa que será desarrollado por reconocidos expertos en la materia.

    Subir