elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante presenta la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño 2014”

La Diputación de Alicante presenta la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño 2014”
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante presenta la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño 2014” - (foto 2)

    El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, inaugura mañana jueves a las 19.30 horas la exposición “60 Artistas Alicantinos. Salón de Otoño 2014” en la sede de la Asociación de Artistas Alicantinos. La muestra, que podrá visitarse hasta final de mes en la sede de la entidad cultural, acoge un año más una cuidada selección de obras pictóricas de diversos creadores de la provincia.

    Un total de 60 trabajos de temática y técnica diversa -óleo, acrílico, acuarela, grafito o pastel, entre otras- componen esta exposición que pretende fomentar el impulso y la promoción de la cultura, así como el trabajo de los creadores de la provincia.

    Roselló ha señalado que la Asociación de Artistas recoge la arraigada tradición emprendedora, el dinamismo y el espíritu creativo de los creadores alicantinos, estimulando con entusiasmo y pasión la difusión y extensión de las Bellas Artes. Ha añadido, además, que las obras que integran esta muestra, que viene precedida por el éxito alcanzado en las anteriores ediciones, presentan una alta calidad creativa y una gran variedad en las técnicas utilizadas, en los materiales empleados y en los universos estéticos propuestos.
    Retratos, paisajes, bodegones, homenajes a la luz o reflexiones componen esta exposición, que podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:30 a 21:00 horas en la sala ubicada en la calle Arquitecto Morell, 11.

    La Diputación de Alicante colabora desde hace años con la Asociación de Artistas en la organización y realización de exhibiciones temporales como “El ojo mágico digital”, “El Grafito y la Talla” o “60 Artistas Alicantinos. Salón de Primavera”.

    Subir