elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al Consell por el edificio de RTVV en Alicante

Compromís pregunta al Consell por el edificio de RTVV en Alicante
  • La formación apoya a los trabajadores cuando se cumplen diez meses del cierre de la cadena

MÁS FOTOS
Compromís pregunta al Consell por el edificio de RTVV en Alicante - (foto 2)

El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado hoy que “hemos querido apoyar a los ex trabajadores de RTVV cuando se cumplen diez meses del cierre de la televisión y de la radio y por eso nos concentramos hoy ante la sede en Alicante, un edificio, que, además, cuesta de mantener seis millones de euros al año más el IVA y sobre el que no conocemos su utilidad”.

Bellido, que ha realizado estas declaraciones hoy junto a varios ex trabajadores de RTVV, ha indicado que “vamos a registrar diferentes preguntas en Las Cortes, a través de nuestra diputada Mireia Mollà, para que el Gobierno valenciano aclare qué intención tiene respecto a este inmueble con el cual se tiene un contrato de arrendamiento hasta el año 2035”.

“En estos momentos hablamos de un inmueble que no tiene utilidad y, por lo tanto, queremos saber qué tiene pensado el Consell al respecto y, al mismo tiempo, vamos a solicitarles que nos facilitan las condiciones del contrato”, ha añadido.

El secretario local ha recordado que “el cierre de RTVV ha sido uno de los hechos más nefastos de la democracia valenciana con unas graves repercusiones económicas, laborales y culturales en cuanto a la cohesión de nuestra sociedad y que ha sido contestado por la ciudadanía con el apoyo de más de 90.000 firmas a la ILP impulsada por el comité de empresa”.

“Hoy volvemos a mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y a recordar nuestro compromiso con la puesta en marcha de una televisión pública, plural y en valenciano”, ha concluido Ignasi Bellido.

Subir