elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finaliza el 31 de octubre

El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finaliza el 31 de octubre
  • La gala, en la que se premiará a los comercios minoristas,se celebrará el 27 de noviembre en Las Cigarreras

MÁS FOTOS
El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finaliza el 31 de octubre - (foto 2)
El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finaliza el 31 de octubre - (foto 3)
El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finaliza el 31 de octubre - (foto 4)

El plazo de inscripción de los XXI Premios "Ciudad de Alicante Al Comercio 2014" finalizará el viernes 31 de octubre, según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejal de Comercio, Belén González, a quien han acompañado Jesús Galán -propietario de Jegamar, que ganó el Premio Al Comercio de Cercanía 2013- y Sergio Merino -propietario de "Cuquet de llum", primer concursante inscrito en esta edición-. La gala, en la serán premiados los comercios minoristas, se celebrará el jueves 27 de noviembre en la Casa de Música de Las Cigarreras. Belén González ha explicado que "estos premios fueron creados como reconocimiento a los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad".

Se establecen cinco modalidades: Al Comercio 21, Al Comercio Urbano, Al Comercio Conectado, Al Comercio de Proximidad y Al Comercio Amable. Una de las novedades de esta edición es que los candidatos no tendrán que optar por una u otra modalidad. Serán los integrantes del jurado quienes evaluarán las candidaturas y las incorporarán a la modalidad del premio que más se ajuste al perfil del comercio candidato. Esta, ha incidido la edil, "fue una propuesta realizada por los integrantes de los jurados de los dos últimos años y surgió ante la evidencia de que muchos candidatos no optaban por la categoría que más se ajustaba a su perfil".

Sistema de votación

El sistema de votación se articula en dos fases: la votación on-line supone un valor del 20% del total, salvo en el premio al comercio amable que tiene un valor del 70%; y el correspondiente al jurado que está compuesto por comercios ganadores de la edición anterior, profesionales del comercio on-line e interiorismo, patrocinadores y representantes de la administración.

Para participar hay que entrar en la web www.premiosdecomercio.com. Las fotografías y datos básicos de los establecimientos concursantes se irán incorporando a esta misma web, según se vayan presentando las candidaturas.

Subir