elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Educación Infantil aprueba un presupuesto de 1,75 millones de euros para 2015

    El Patronato Municipal de Educación Infantil se ha reunido esta mañana para aprobar el presupuesto de la entidad para el próximo año. Este organismo local, creado por el Ayuntamiento de Alicante para la gestión de las dos escuelas infantiles de la ciudad, contará con un presupuesto de 1.750.783 euros para el ejercicio 2015.

    Las cuentas aprobadas hoy contemplan hasta 117.200 euros para becas durante el próximo año. De esta cifra, alrededor de 110.000 euros proceden de las becas y reducción directa de las cuotas por inscripción que concede el Patronato, y 7.200 están contemplados en el capítulo de transferencias corrientes a familias e instituciones sin fines de lucro.

    A esta cifra de becas (que se ha incrementado un 46% con respecto a las satisfechas el curso pasado), se suma el incremento de un 5% de todos y cada uno de los tramos de ayudas para las familias con menos recursos. De este modo, el Patronato subvencionará las cuotas a las familias según sus necesidades en un 30, 40, 60 y hasta el 70% de la cuota.

    El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha explicado que “el aumento del dinero destinado a ayudas va a permitir incrementar el número de becados un 7% de cara al próximo año, de modo que no solo hemos ampliado la cuantía destinada a ayudas directas, sino que también vamos a poder apoyar a un mayor número de familias”.

    Destaca también en el presupuesto el incremento del capítulo de inversiones en las escuelas en un 260%, alcanzando la cifra de 19.800 euros, una cantidad con la que se mejorarán las instalaciones y equipamientos de ambos centros a lo largo del próximo año.

    En la actualidad, existen en la ciudad dos escuelas municipales: Els Xiquets, ubicada en el barrio Virgen del Remedio, y Siete Enanitos, situada en Juan XXIII. Ambas ofrecen este curso 216 plazas, y cuentan con una plantilla integrada por 35 empleados.

    El Patronato Municipal de Educación Infantil está formado por miembros de los partidos políticos del Ayuntamiento de Alicante, representantes de asociaciones vecinales, el AMPA de ambas escuelas y miembros de las federaciones de padres de alumnos.

    Subir