elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta al PP a que actúe

  • Fernando Llopis : “Deben actuar y dar una solución tras la nueva imputación de la alcaldesa, no se puede permitir que el PP condene Alicante a estar sumida en el caos”

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Partido Popular debe actuar y dar una solución tras la nueva imputación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no se puede permitir que el PP condene a la ciudad de Alicante, estos próximos nueve meses, a estar sumidos en el caos”. El juez ha imputado a la alcaldesa de Alicante por irregularidades en el Plan Rabasa.

UPyD entiende, por coherencia con las ideas que defiende y su concepción de la vida democrática y la transparencia, “lo mejor para la institución, y para el municipio de Alicante es que dimita de su cargo, si no es así el PP debería tomar acciones y nombrar cuanto antes una persona para ejercer el máximo cargo de representación y gestión del Ayuntamiento de Alicante” ha destacado Llopis.

UPyD ha destacado que a esta situación insostenible y afecta a la ciudad de Alicante negativamente. El concejal de UPyD ha subrayado que “esta situación supone una parálisis de la Ciudad y estar sumidos en la indiferencia, inactividad, irrelevancia y cada noticia que se vincula con Alicante es mala”.

La formación magenta recuerda que este plan, ahora investigado, fue aprobado por PSOE y PP en en el año 2005. Llopis ha remarcado que “es triste recordar ese acto en el que se aprobaba ese Plan por los dos grandes partidos y acto seguido acordaban subidas de sueldo para los concejales. Es acto del pasado, pero algunos de los actores principales siguen en política activa”. UPyD entiende que se debería estar hablando de lo importante, como generar empleo, potenciar el turismo y el comercio, mejorar la industria, de la Volvo Ocean Race y no de paralizados por la situación judicial de los cargos públicos.

UPyD considera que un acusado por delitos contra la administración no debe estar en las instituciones, es una cuestión fundamental. De esta forma, los propios estatutos del partido impiden que los imputados con juicio oral abierto puedan formar parte de las candidaturas de UPyD. El edil de UPyD ha afirmado que “esto no solo lo decimos sino que llevamos iniciativas en las instituciones para que se cumpla y no sea solo una declaración de intenciones como hacen otros partidos”. De hecho en Alicante se presento una iniciativa en octubre de 2012, y fue rechazada por el PP y tuvo la abstención de EU y PSOE. En abril de 2014 otra similar que fue bloqueada para que no se debatiera en el Pleno.

Subir