elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganador en el 2º certamen literario "Tabarca cultural"

    La Asociación "Tabarca Cultural" convocó este verano el segundo certamen literario de relatos cortos y el sábado día 13 de Septiembre tuvo lugar en la isla la deliberación del jurado, compuesto de los siguientes miembros: D.Pedro Soriano, Vice-Presidente de asociación de la Prensa de Alicante, Dña. María José Picó, profesora de filosofía, D. José Luis Ferris, Director del Instituto Gil-Albert y D. Mariano Sanchez Soler, escritor y periodista. La fecha de entrega de los relatos termino el pasado 13 de Agosto y fueron recibidos un total de 13 relatos. Una vez terminada la deliberación tuvo lugar una comida en un restaurante de la isla durante la cual se dio a conocer el ganador y se le comunicó la noticia telefónicamente.
    El ganador fue D. Luis Damián Martínez Chazarra con el relato "La genovesa", periodista alicantino.

    Este evento puso broche final a una serie de actividades que Tabarca Cultural organizo a lo largo de este verano y que tuvieron gran aceptación por parte del numeroso público, la Universidad de Alicante tuvo la generosidad de colaborar con la asociación y nos ofreció una exposición sobre la figura del marino y científico, Jorge Juan, que estuvo todo el mes de Agosto en el hotel boutique de la isla, y organizó dos obras de teatro durante el mes de Julio, "Teatro de andar por casa" y "Miles Gloriosus", la asociación por su parte tuvo su programación, la entrega del premio “ Llaud d’Or” ,por una labor desinteresado por la isla que recayó en la comisión de fiestas, Concierto de Música clásica en la Iglesia, Proyección de Documentales al aire libre, exposición fotográfica” Tabarca y los Tabarquinos” durante el mes de Agosto en la Cofradía de pescadores, y el sábado 6 de Septiembre, la noche del Tango organizado conjuntamente con la Peña del Tango de Alicante.

    Tabarca Cultural quiere agradecer a la Diputación, a la Universidad de Alicante, a las empresas Gester, Radio Elche y Hotel boutique de la Isla de Tabarca su colaboración sin la cual esta programación no hubiera sido posible.

    Subir