elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IAC expone los trabajos premiados en la XIV edición de los “Encuentros de Arte Contemporáneo”

  • Un total de 371 propuestas artísticas han concurrido este año al certamen

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acoge en sus sedes de la Casa Bardin a partir del martes 16 de septiembre los proyectos premiados en la última edición del Concurso “Encuentros de Arte Contemporáneo 2014”.

La muestra está compuesta por obras de fotografía, vídeo instalación y pintura cuyos autores son Tatiana Abellán, Mutua Artística, Oriol Jolonch, Fernando Maselli y Javier Palacios. Las cinco propuestas permanecerán expuestas al público en la sala de exposiciones de la Casa Bardin hasta el 14 de noviembre.

La Diputación de Alicante, a través del Instituto de Cultura Gil-Albert, convoca anualmente este certamen, dotado con 12.000 euros para la adquisición de distintas obras artísticas. Un total de 371 propuestas con diferentes discursos, conceptos y planteamientos han concurrido este año a este concurso, que ha reunido desde propuestas pictóricas en sus diferentes modalidades y técnicas, hasta esculturas, fotografías o vídeos.

A través de esta iniciativa, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

 

Subir