elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Encuentro de Cuidadores Familiares de Alicante pretende que éstos compartan sus experiencias

El Encuentro de Cuidadores Familiares de Alicante pretende que éstos compartan sus experiencias
  • Se desarrollará el 17 de septiembre en Las Cigarreras y en el transcurso de él será presentada la web www.cuidadorascronicas.com

El Encuentro de Cuidadores Familiares de Alicante, que se desarrollará el miércoles 17 de septiembre en Las Cigarreras, pretende que se compartan experiencias y vivencias, entre aquellas personas que asumen el cuidado de sus familiares que padecen enfermedades crónicas y requieren de sus cuidados. El Encuentro, ha sido organizado por el Departamento 19 del Hospital General Universitario de Alicante, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Conselleria de Sanidad y la Universidad de Alicante. Así lo ha explicado hoy, en rueda de prensa, el Concejal de Sanidad, Luis Barcala, quien ha incidido en que ésta es una jornada "por y para los cuidadores".

Hay programadas dos mesas-debate -"Recursos comunitarios de apoyo al cuidador, ¿qué ofrecen?" y "¿En qué nos podemos ayudar?-, talleres de bio-danza, fisioterapia, relajación, y la presentación de la web cuidadorascronicas.com

Esta iniciativa de reunión en un encuentro de cuidadores familiares, es consecuencia de los programas de apoyo a cuidadores y familiares de enfermos crónicos del Departamento 19 del Hospital General Universitario de Alicante. La experiencia adquirida sugirió la conveniencia de celebrar un encuentro en el que los cuidadores intercambiaran experiencias y se dieran a conocer los programas de apoyo impartidos desde el Hospital General Universitario de Alicante.

Al Encuentro se han sumado como colaboradores distintas asociaciones de pacientes y enfermos como la Asociación Alzheimer Alicante - AFA Alicante, la Asociación de Discapacitados Físicos COCEMFE Alicante, la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, etc., y ha contado con el patrocinio de Laboratorios y empresas del sector sanitario.

Subir