elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a potenciar el turismo de idiomas en Alicante

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “vamos a solicitar la creación de un consorcio formado por Ayuntamiento de Alicante, Universidad Alicante y escuelas de idiomas para potenciar el turismo de idiomas en Alicante. Se trata de atraer extranjeros para que aprendan español en Alicante”.

    UPyD indica que Alicante reúne los requisitos para poder fomentar ese turismo de gente que quiere aprender español. El edil de UPyD ha afirmado que “contamos con un centro de referencia en esta materia como es la Universidad de Alicante, así como otros centros privados y públicos de gran calidad. Dadas las características de Alicante, buena comunicación con el extranjero y un buen clima que permite ofrecer un turismo atractivo en idiomas”.

    La formación magenta que esta medida diversifica y desestacionaliza el turismo en Alicante. Llopis ha subrayado que “esto además permite que nuestro turismo no dependa de países o lugares concretos y sea más abierto”. Todo esto, destacan en UPyD, unido a los atractivos culturales, climáticos, naturales y de ocio permitiría ser un destino relevante.

    UPyD considera que la mejor forma de potenciar este turismo es aunando fuerzas para concentrar esfuerzos de varias instituciones y escuelas. El concejal de UPyD ha afirmado que “no hay que olvidar que Alicante es una de las ciudades más demandadas por los estudiantes universitarios de otros países para realizar su estancia Erasmus. Por eso hay que ampliar la demanda a los que sólo quieren venir a aprender español y pasar unos meses en Alicante”.

    Subir