elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva temporada del Teatro Principal oferta 56 espectáculos hasta enero

La nueva temporada del Teatro Principal oferta 56 espectáculos hasta enero
  • El programa aglutina 40 espectáculos gestionados de forma directa por el teatro, 7 preparados por la Concejalía de Cultura y 9 recitales contratados por la Sociedad de Conciertos

MÁS FOTOS
La nueva temporada del Teatro Principal oferta 56 espectáculos hasta enero - (foto 2)

La nueva programación del Teatro Principal –propiedad del Ayuntamiento y el Banco de Sabadell – incluye en su nueva cartelera que va de septiembre a enero un total de 56 espectáculos. El lunes comienza la venta de entradas.

De la cartelera general para otoño – invierno, la gerencia del teatro ha apostado de forma directa por 40 espectáculos. Además, la Concejalía de Cultura añade 6 funciones de la Muestra Alicante a Escena y una sesión del Festival Internacional de Títeres "Festitíteres". La Sociedad de Conciertos, por su parte, ha preparado 9 conciertos. (En el siguiente enlace puede acceder a la Agenda de la web de la Concejalía de Cultura donde se recogen todos los títulos y fechas: http://bit.ly/1rzIYTU )

Mantener a Alicante en el circuito de las novedades de calidad, al lado de los mejores teatros de España, pensando en títulos que atraigan a todos los públicos, es el norte que marca nuestra gestión, ha manifestado el teniente alcalde de Cultura en la presentación. Miguel Valor ha estado acompañado en el acto ante los periodistas por Miquel Molins, presidente de la Fundación Banco Sabadell y miembro de la junta del coliseo, y la directora gerente, María Dolores Padilla.
Para Molins, el funcionamiento del principal foro de las artes dramáticas en Alicante es un buen ejemplo de colaboración cultural entre entidades públicas y privadas.

La directora del teatro ha explicado que a la hora de programar trata de no defraudar a los espectadores, por lo que se decide por espectáculos de primera calidad, teniendo muy presente la variedad que debe quedar reflejada en la cartelera para satisfacer a sectores de diversas edades y sensibilidades.

María Dolores Padilla ha avanzado que la aceptación de los espectáculos durante la campaña veraniega de julio "ha ido muy bien, gracias, entre otros motivos, al nuevo sistema de aire acondicionado".

La presentación se ha realizado mientras en el escenario ensayaban los protagonistas de la obra El vuelo de Da Vinci, del grupo Subcielo, que actuarán el sábado en la gala de entrega de premios de la Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena.

Tras la representación de las obras de teatro amateur Alicante a Escena, que atraviesa su ecuador, el Principal llenará el viernes 19 su escenario de música joven, gracias al concierto de la promesa del pop Abraham Mateo. La obra El crédito, de Jordi Garcerán, referente en la creación de textos para la escena, estará en cartel los días 26, 27 y 28, con el trabajo de los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo.

La oferta de septiembre aporta también la actuación de la coreógrafa y bailaora Olga Pericet (martes 30).

Octubre se abre con "un record de carcajadas", con la obra Misión Florimón (sábado 4 y domingo 5), lo que encarrilará a la programación hacia sus platos fuertes de otoño.

El lunes 15 de septiembre comienza la venta de las distintas modalidades de abonos, el martes se inicia la venta en taquilla de entradas sueltas y el miércoles ya se podrán adquirir las localidades vía Internet.

En la rueda de prensa se ha reseñado que avanza la tramitación de la propuesta elevada por el Ayuntamiento para que el edificio de estilo neoclásico del Principal, construido a mediados del S. XIX, sea catalogado como Bien de Interés Cultural.

 

Subir