elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD considera que el plan de La Medina ya no es la solución

UPyD considera que el plan de La Medina ya no es la solución
    MÁS FOTOS
    UPyD considera que el plan de La Medina ya no es la solución - (foto 2)

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “el Plan de La Medina no es la solución para el Casco Antiguo de Alicante, un proyecto basado en seguir construyendo viviendas cuando es un aspecto agotado”.

    UPyD indica que las dificultades económicas permiten repensar proyectos de la ciudad. El edil de UPyD ha afirmado que “debemos plantear proyectos a medio y largo plazo que den respuesta a las necesidades actuales y futuras respetando el Casco Histórico de Alicante. Proponemos actuar pero pensando más los proyectos”.

    La formación progresista realizó una visita acompañado de la Asociación Vecino-Cultural “Laderas del Benacantil” para conocer de primera mano la situación del barrio. Llopis ha subrayado que “es palpable el desastre y abandono del Casco Antiguo de Alicante. Se ha permitido perder patrimonio de la ciudad”. Añaden además que existen numerosos solares municipales abandonados y en los que no se realiza limpieza alguna.

    UPyD destaca que se trata de un barrio lleno de posibilidades tanto en el aspecto arquitectónico, cultural y turístico para la ciudad de Alicante. El edil de UPyD ha afirmado que “hay otras acciones más urgentes como es adecentar el aparcamiento provisional de La Medina, integrarlo en el paisaje y dotarlo de una cara más amable como espacio público, sobre todo la zona junto al colegio San Roque que podría ser un pequeño parque con espacios verdes”.

    El partido considera prioritario abrir concursos de ideas y replantear el proyecto actual para dotar de un proyecto a largo plazo que permita tener un gran casco histórico que se integre con los elementos arqueológicos y culturales. Un ejemplo son las acciones llevadas a cabo en el casco histórico de Girona.

    Subir