elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD cuestiona la subvención de 450.000 euros al Lucentum de Alicante

  • Llopis: “Ya hicimos enmiendas al Presupuesto municipal para suprimir esta partida y destinarla a la mejora de las instalaciones deportivas de los barrios, concrétamente en Benalúa”

Unión Progreso y Democracia ha afirmado que no es razonable una subvención de 450.000 euros para el equipo de baloncesto de la ciudad, es una cuantía muy elevada para el club, mientas que otros equipos de la ciudad no perciben absolutamente nada.

El concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha subrayado que “ya hicimos enmiendas al Presupuesto municipal para suprimir esta partida y destinarla a la mejora de las instalaciones deportivas de los barrios, concrétamente en Benalúa”.

UPyD considera que este tipo de subvenciones deberían estar mucho más justificadas. Cuesta comprender que se destine esta cuantía a pesar de no estar ya en la ACB. Llopis ha afirmado que “esta subvención va destinada a pagar la deuda contraída con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, parece que esta va destinada a evitar que los consejeros del Ayuntamiento tengan problemas judiciales por la mala gestión económica del club”.

UPyD considera que no está estudiado ni valorado cuanto supone la promoción que realiza el Club en sus desplazamientos a otras ciudades ni el impacto económico que tiene para la Alicante la presencia del club en la división de plata del baloncesto. “Se debe valorar y conocer los beneficios reales que esta subvención aporta a la ciudad y no caer en el dar dinero por que se venia dando, sin ningún análisis o estudio” ha indicado el edil de UPyD.

UPyD cuestiona que equipos profesionales deban recibir subvención alguna por la actividad que realizan. Ahora mismo el Ayuntamiento es el principal accionista del club y además destina ayudas regularmente. Se desconoce lo retornado socialmente y que sale del dinero de todos los alicantinos apuntan desde UPyD.

Subir