elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los análisis descarta el virus

El nigeriano ingresado en el Hospital de Sant Joan no tiene Ebola

  • Es el segundo caso que se descarta en la Comunidad en dos meses

El paciente nigeriano ingresado en el Hospital San Joan de Alicante por un presunto caso de Ebola puede tener amigdalitis o infección de garganta con lo cual se descarta que tenga esa enfermedad, según se ha descartado en los análisis hechos en el Instituto de Microbiologia Carlos III de Madrid, según ha comunicado la Conselleria de Sanidad en un comunicado y ha podido conocer éste digital.

El paciente inicialmente fue atendido en la tarde del sábado en las urgencias del Hospital General de Alicante. Los médicos ante el cuadro clínico y epidemiológico que presentaba, que podía corresponder con la enfermedad de Ébola, activaron de manera preventiva el protocolo de actuación ante una sospecha de dicha enfermedad ya que él afirmó haber regresado de su país de origen, Nigeria, hace menos de un mes.

De inmediato, se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido, al Hospital Sant Joan, donde permanece en el área de aislamiento.

El hospital Sant Joan es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de Ébola en la Comunitat.

Con la activación del protocolo se garantiza la protección de los profesionales que están en contacto con el enfermo y, en general, de la población de un posible contagio.

El paciente permanece clínicamente estable y le ha disminuído la fiebre

El caso ha sido el segundo en que se activan los protocolos contra el virus del Ebola en la Comunidad Valencia. La Conselleria de Sanidad aisló en el Hospital La Fe el pasado 23 de junio a guineano que llegó de Marruecos al aeropuerto de Manises con síntomas compatibles con los del virus. Los análisis descartaron que lo tuviera.

Subir