elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD: “Es importante la máxima transparencia y que los ciudadanos vean que los técnicos municipales están con ellos en acabar con el sistema ineficaz”

  • Llopis: “Damos la bienvenida al PP al grupo de los que no estamos de acuerdo con este servicio de limpieza en Alicante”

Fernando Llopis, portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante critica que el Partido Popular aprobara las propuestas que tanto UPyD y Esquerra Unida llevaron al pasado pleno sobre la creación de una comisión para el seguimiento del servicio de limpieza. Llopis recuerda que desde UPyD ya llevamos dos propuestas en pasados plenos en esa línea pero el Partido Popular se había negado. Considera que se debe fundamentalmente a dos motivos, por un lado la presión vecinal que se puede comprobar en las opiniones ciudadanas y en las reuniones de las cinco juntas de distrito de la ciudad, y por el otro lado de que da la sensación que el Partido Popular no se atreve el sólo a exigir a la UTE Alicante y al señor Ortiz una mayor eficacia en el servicio.

Llopis añade que es muy importante también el hecho de que además el PP acepta la petición de UPyD de que los informes de los inspectores del Ayuntamiento del servicio de limpieza sean públicos y accesibles por los ciudadanos, ya que eso permitiría dar la confianza de que realmente están con los ciudadanos en ese seguimiento y castigo de los incumplimientos del servicio de limpieza. Hasta ahora no daba la sensación de que fuera así ya que solo se había penalizado en poco mas de 3000 euros por incumplimiento del servicio dentro de un contrato de muchos millones de euros y con un servicio prestado claramente deficiente.

Llopis insta al PP a que nos pongamos todos juntos manos a la obra para conseguir que se mejore la limpieza de Alicante, pero que eso no se conseguirá sin la colaboración ciudadana que se debería motivar con campañas de concienciación, que ya pedimos desde UPyD en un pleno y que desgraciadamente a pesar de que se nos aprobó la petición no se han puesto en marcha. También es fundamental de que el Sr Seva inste al jefe de la Policía Local para que se acabe con esa permisividad y apatía a la hora de sancionar a los que incumplen las ordenanzas referentes a limpieza.

Subir