elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Internacional Summer de Brass Academy, en la Plaza del Ayuntamiento

El III Internacional Summer de Brass Academy, en la Plaza del Ayuntamiento
  • El concierto de clausura tendrá lugar el dos de agosto en la Concatedral de San Nicolás

MÁS FOTOS
El III Internacional Summer de Brass Academy, en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 2)
El III Internacional Summer de Brass Academy, en la Plaza del Ayuntamiento - (foto 3)

Los conciertos incluidos en el III Internacional Summer de Brass Academy, evento organizado por los Patronatos Municipales de Turismo y Vivienda, se están celebrando desde el pasado viernes, 26 de julio, y hasta el próximo día 30 en la Plaza del Ayuntamiento. Por tercer año consecutivo, y debido al éxito obtenido en las pasadas ediciones, el cartel se ha vuelto a ampliar, y se ha pasado de un concierto en la primera edición a cinco en la presente. Cada uno de los eventos celebrados hasta el momento ha colgado el cartel de 'lleno completo' en este ciclo de conciertos de viento-metal gratuitos, que comienzan cada noche a las 21 horas.

La Ensemble Brass Academy, con dirección de Rudi Korp, director académico de la Brass Academy y trompeta solista de las filarmónicas de Berlín y Viena, inició el ciclo el pasado sábado 26 de julio. El jazz de 'Moggio!' llegó a la Plaza del Ayuntamiento este domingo, día 27. Hoy lunes, 28, actuará 'Málaga Brass Quintet' y pasado mañana, día 30, actuará 'Trompas Lusas'.

El concierto de clausura se llevará a cabo en distinto ámbito, en la concatedral de San Nicolás, donde los estudiantes y los profesores de la III edición de la 'Brass Academy' ofrecerán un concierto conjunto a partir de las 12,45 horas. El Internacional Summer de Brass Academy aúna por una parte formación impartida por músicos de primer nivel mundial de instrumentos de viento-metal y por otra los conciertos organizados paralelamente que suponen un atractivo añadido para los alicantinos y numerosos turistas que visitan la ciudad en estos días.

Subir