elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis noveles constructores de Hogueras formados en la Agencia Local ayudan a plantar diferentes Fallas en Valencia

    Unos seis jóvenes alicantinos participarán en la plantá de monumentos Falleros, distribuidos en diferentes puntos de Valencia durante este fin de semana, con el objeto de completar el período de prácticas que desde el Ayuntamiento de Alicante y a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, vienen realizando en la octava edición del Curso de formación de la especialidad de “Artista plástico especialista en construcción de Hogueras” en colaboración con el Gremio de Artistas Constructores de Hogueras de Alicante.

    Colaborarán en la plantá con los alumnos, los siguientes artistas: Sergio Gómez, Pedro Espadero, Joaquín Rubio, Jesús Grao, Mauricio y José Fco Gómez Fonseca y José Mº Garcia Esquivá. Los alumnos son:  Abigail Blanes Ocaña, Esteban Montensen Endara, Eva Mª Díaz Belda, Nicolás Serrano Díaz, Patricia González Blanco, Juan Guillermo Leyton y Ande.

    El concejal de Empleo y Fomento de Alicante, Juan Seva Martínez, ha subrayado la predisposición de los artistas constructores de hogueras para ayudar las prácticas plantando diversas fallas de Valencia y ofreciendo a los jóvenes alumnos la posibilidad de que trabajen en prácticas como “aprendices” en los talleres de artistas alicantinos.

    Asimismo, el gremio ha destacado la gran motivación de los alumnos que realizan el curso y la buena predisposición para el trabajo que tienen. Este año se han presentado más jóvenes que nunca: unas treinta personas accedieron a las pruebas de selección que el Gremio de Artistas realizó. Se realizó a los alumnos pruebas en las que se tuvo en cuenta la habilidad a la hora de dibujar y la motivación a través de entrevistas personalizadas, donde se seleccionaron a 15 personas, por primera vez, ocho mujeres y siete hombres, con un nivel muy alto, ya que participaron muchos alumnos de la escuela de artes de Oficios.

    El octavo curso de Artista plástico especialista en construcción deHogueras’que se viene desarrollando desde el pasado mes de noviembre ha sido creado para ofrecer a la juventud una oportunidad laboral, en una especialidad, que hasta hoy no era posible aprender en Alicante, y va dirigido a los jóvenes en situación de desempleo y con necesidades de aprendizaje laboral.

    Los alumnos realizan la formación teórico-práctica grupal impartida por varios especialistas en la materia en el Centro de Formación de Claudio Coello Nº 3 durante los meses de noviembre a junio y los viernes reciben 5 horas de prácticas de taller individualizadas, realizadas en los talleres de 15 constructores de hogueras de los asociados al Gremio de Artistas Constructores de Hogueras de Alicante.

    El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Alicanteha señalado que con esta iniciativa, se satisface la necesidad, manifestada por el Gremio de Artistas, de formar a jóvenes en el arte de la Construcción de Monumentos fogueriles, con el objetivo de asegurar el presente y el futuro de la fiesta de Fogueres.

    Subir