elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el 5º Concurso de Fotos Aguas de Alicante con 2.000 euros en premios y exposición de las mejores imágenes

Abierto el 5º Concurso de Fotos Aguas de Alicante con 2.000 euros en premios y exposición de las mejores imágenes
  • El plazo de presentación de instantáneas se mantendrá activo hasta el 31 de agosto y la entrega se hará por internet

  • El tema genérico a desarrollar es "Pasión por el agua" y englobará una categoría específica para fotos sobre el Museo de Aguas en el complejo cultural de Los Pozos de Garrigós y su entorno - casco viejo y parque de la Ereta -

MÁS FOTOS
Abierto el 5º Concurso de Fotos Aguas de Alicante con 2.000 euros en premios y exposición de las mejores imágenes  - (foto 2)

El concejal de Cultura, Miguel Valor, y el director de clientes de Aguas de Alicante, Antonio Ivorra, han abierto hoy el 5º concurso de fotografía de Aguas, con 2.000 euros en premios.

La edición se convoca con el lema "Pasión por el agua". El certamen trata de concienciar sobre los usos respetuosos de este elemento y su vigencia en las actividades de ocio diarias durante el verano. Las fotografías se deben identificar con los municipios donde la compañía se encarga del abastecimiento: Alicante, San Vicente, El Campello, San Juan, Monforte y Petrer.

El concurso conlleva 2.000 euros en premios. 1.250 a repartir en la categoría genérica (1º, 2º y 3er. Premio) y 750 más para la imagen elegida en la categoría específica que trate la temática del Museo del Agua y alrededores, según las bases, que se pueden consultar en el PDF adjunto y que contienen la dirección de internet a través de la que se pueden enviar las fotos. Cada fotógrafo podrá concursar con tres fotos por cada categoría. Además de los premios, habrá 10 reconocimientos.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha llamado la atención sobre esta iniciativa "en la que se dan la mano el agua, la cultura y la fotografía". "Aguas de Alicante es una empresa mixta con más de 110 años de experiencia y que combina su gestión del agua con actividades culturales y educativas, lo que es un ejemplo", ha precisado en la presentación.

Antonio Ivorra ha manifestado la voluntad de su compañía de ir ampliando las posibilidades de cara a los participantes con el deseo de que el certamen sea más importante cada año.

Un jurado, en el que habrá reconocidos fotógrafos y representantes de la compañía, se pronunciará sobre las mejores fotos, que se expondrán de forma pública en el Museo del Agua. Dicha muestra es probable que circule por otros espacios culturales, según han comentado en el acto. Las imágenes ganadoras se difundirán también por al pantallas electrónicas informativas de las playas y serán utilizadas en eventos de Aguas de Alicante.

Subir