elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Gil-Albert celebra una lectura poética en homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández

  • Esta actividad se suma a la muestra pictórica 50x50 Homenaje a Miguel Hernández que se puede visitar hasta el próximo día 2 de septiembre

Los escritores José Luis Ferris y José Luis Rico, y la actriz Maite Puerto ofrecerán un recital poético centrado en los versos de Miguel Hernández, mañana martes 15 de julio a las 20.15 horas, en la Casa Bardín. La lectura parte de un guión original que repasa la trayectoria del poeta desde su nacimiento hasta su muerte.

El recital se enmarca dentro de las actividades dedicadas al poeta que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert ha programado para el mes de julio y cuyo máximo exponente es la exposición 50x50 Homenaje a Miguel Hernández, que permanecerá abierta al público en la Casa Bardín hasta el próximo 2 de septiembre.

La muestra está compuesta por medio centenar de obras de artistas plásticos de la talla de Arcadio Blasco, Joan Castejón, Artur Heras, Ripollés, Sixto Marco, Antoni Miró, Salvador Soria o Vicente Rodes, entre otros, y llega a Alicante tras exhibirse con anterioridad en las ciudades de Orihuela y Elche.

José Luis Ferris es director del IAC, escritor, poeta y ensayista, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Entre otros, es autor de relatos infantiles dedicados al poeta como Mi primer libro sobre Miguel Hernández (2010) y Miguel Hernández. Pastor de sueños (2010). En 2003, obtuvo el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana, en la modalidad de ensayo, por su obra Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta.

Por otra parte, Maite Puerto es actriz, cantante y rapsoda, mientras que José Luis Rico es poeta, narrador y pintor, además de coordinador del aula de poesía "Verso a verso" de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante.

Subir