elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca'

Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca'
    MÁS FOTOS
    Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca' - (foto 2)
    Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca' - (foto 3)
    Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca' - (foto 4)
    Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca' - (foto 5)
    Phonemovil, Fyord - Valencia Luxury, Enewtec y Akra Leuka, reyes en el 'Tabarca' - (foto 6)

    El XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante echa el cierre. Lo hace con los cuatro vencedores: Phonemovil (RCN Valencia), de José Ignacio Vicent en ORC 1; Fyord - Valencia Luxury (Marina Burriananova) de José Luis Maldonado en ORC 2; Enewtec (CN Mar Menor), liderado por Francisco Jiménez en ORC 3 y Akra Leuka (RCR Alicante) de Juan Rodríguez en la categoría Club.

    La última jornada ha estado marcada por las buenas condiciones de viento, que han permitido completar el programa de dos pruebas para todas las clases, a excepción de los ORC Club. Phonemovil tenía casi los deberes hechos, pero Clínica Dr. Luis Senís debía apretar si quería dar un giro a todo. No lo consiguió, aún y a pesar de firmar dos primeros puestos.

    Al final, el barco castellonense liderado por Axel Rodger se quedaba segundo en el 'Tabarca' a sólo medio punto del vencedor, Phonemovil. Los resultados de cola han propiciado que el murciana Pez de Abril (CN Villa de San Pedro) se colase en la tercera plaza de podio en la clase ORC 1.

    También estaba muy claro el primer puesto en ORC 2. Fyord - Valencia Luxury, a pesar de pasarle factura la regata larga, no tenía problemas en dominar las pruebas técnicas, barlovento-sotavento. Dos nuevos primeros en la jornada de hoy, que hacen un total de cuatro. También estaba claro el segundo puesto, siendo el alicantino Tanit IV - Medilevel de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos quién se hacía con la plata. El bronce se lo colgaba el valenciano Peluxo Décimo.

    En ORC 3 se repetía la historia de los 'grandes', pero ahora entre el murciano Enewtec y el madrileño Brujo, éste último se anotaba la primera prueba del día y el murciano era segundo. Ambos se cambiaron los papeles en la segunda. Los madrileños segundos y los murcianos primeros, eso hacía que la balanza se decantase en favor de los del náutico Mar Menor, con medio punto de diferencia con los madrileños.

    Por lo que respecta a los ORC Club, y puesto que hoy no han participado, el podio queda configurado con Aukra Leuka de Juan Rodríguez; Bolero V de Juan Miguel Martínez y Fenix II de Antonio Giménez.

    En cuanto al Trofeo Ciudad de Alicante, los vencedores de la vuelta a la isla, vencedores Clínica Grupo Dr. Senis en ORC 1; Tanit IV - Medilevel en ORC 2; Brujo en ORC 3 y Aukra Leuka en ORC Club. El Real Club de Regatas también ha sido escenario de la entrega de placas, otorgadas por la Real Federación Española de Vela a los vencedores ORC Zona Levante, título que ha recaído a Clínica Grupo Dr. Senis, Fyord - Valencia Luxury y Enewtec.

    La entrega de trofeos, celebrada en el village, ha estado protagonizada por Presidente del RCRA, Juan Rodríguez; Alcadesa de Alicante, Sonia Castedo; Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá; Director Médico Nacional del Grupo Oftalvist: Pedro Tañá; Director de Zona de Alicante Centro de SabadellCAM, Carlos Vílchez; Director ONCE Alicante, Salvador Galvañ; Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez; Subdelegado de Defensa, José Carlos Martínez; Concejal de deportes: Mariano Postigo; Comandante Naval, Javier Yohn; Capitán Marítimo, Juan Alcázar y el Director de la Autoridad Portuaria, Juan Ferrer.

    Subir