elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castedo tilda de "agridulce" la reunión mantenida con Imperial Tobacco

Castedo tilda de "agridulce" la reunión mantenida con Imperial Tobacco
    MÁS FOTOS
    Castedo tilda de "agridulce" la reunión mantenida con Imperial Tobacco - (foto 2)

    El  Consejero delegado de Imperial Tobacco Group, Gareth Davis, ha expresado hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, durante la reunión que ambos han mantenido en la sede de Altadis en Madrid, la disposición de la compañía de intentar minimizar al máximo los efectos que sobre los trabajadores va a tener el cierre de la Planta de Altadis de Alicante. Gareth Davis se ha comprometido igualmente a que, en el momento en que se venda la fábrica de Alicante y se instale en ella una nueva actividad industrial, se tenga en cuenta a los antiguos trabajadores de Altadis en las nuevas contrataciones que se produzcan.

    De manera complementaria, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, llevará a cabo acciones encaminadas a la formación de los trabajadores de la empresa que decidan no trasladarse y permanecer en la ciudad, así como incentivar las iniciativas empresariales que puedan surgir por parte de estos trabajadores, todo ello con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta actuación municipal pretende reforzar el Plan Social de la empresa, que previsiblemente, se firmará en los próximos días.

    Al término de la reunión, en la que además han estado presentes el Primer Teniente de alcalde, Andrés Llorens, Kathryn Turner, Directora de Recursos Humanos a nivel mundial de Imperial Tobacco Group, José Luis Relea, Director de Recursos Humanos en España, y Ramón Calvo, Director de Producción de Cigarrillos en nuestro país, el Ayuntamiento de Alicante ha informado al Presidente del Comité de Empresa de Altadis de los acuerdos alcanzados.

    La alcaldesa de Alicante ha afirmado al término de la reunión, que su valoración sobre el encuentro “es agridulce, pero desde el Ayuntamiento pondremos todo nuestro empeño para que los trabajadores que decidan no trasladarse encuentren facilidades a la hora de buscar un nuevo empleo”.

     

    Subir