elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de San Juan, candidata al premio 'Playa más accesible de España'

La Playa de San Juan, candidata al premio 'Playa más accesible de España'
  • La Fundación Lucas Koch, en colaboración con el Consistorio alicantino, pone en marcha el servicio de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad severa en la playa de San Juan

MÁS FOTOS
La Playa de San Juan, candidata al premio 'Playa más accesible de España' - (foto 2)
La Playa de San Juan, candidata al premio 'Playa más accesible de España' - (foto 3)
La Playa de San Juan, candidata al premio 'Playa más accesible de España' - (foto 4)

La playa de San Juan ha sido considerada como una de las 35 playas españolas que mejor accesibilidad tienen de España. Así lo han considerado los usuarios de la mercantil ThyssenKrupp Encasa, dedicada a las soluciones de accesibilidad, que, a través de las redes sociales han situado a la playa alicantina de San Juan entre las 35 finalistas que optan al título de la 'Mejor Playa Española Accesible'. El objetivo del reconocimiento de la mercantil es localizar la playa más accesible de España, así como tratar de impulsar el turismo accesible para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras. Los seguidores y fans de los perfiles en Facebook, Twitter y Google+ enviaron durante el mes de junio sus propuestas de candidatas a la playa española mejor dotada en cuanto a servicios de accesibilidad para personas con discapacidad.

A partir de ahora todos los usuarios pueden votar por la playa más accesible en la web en www.salvaescaleras.com/laplayamasaccesible.

'La Playa Accesible de los Fans' es una iniciativa que da continuidad a la campaña 'Movimiento por un verano accesible', que Thyssenkrup Encasa realizó el pasado año (de junio a octubre de 2013) y en la que interacturaron 300.000 personas.

Las bicicletas adaptadas de la Fundación Lucas Koch, ya disponibles en playa de San Juan.

En este sentido, con el objetivo de dotar de la mayor accesibilidad la playa de San Juan, la Fundación Lucas Koch en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante ha puesto ya desde esta semana a disposición de los usuarios bicicletas adaptadas para ofrecer una actividad de ocio adaptado que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad severa y de sus familias. Este servicio de bicicletas adaptadas para personas con discapacidad será ofrecido por la Fundación Lucas Koch durante los meses de julio y agosto. Esta semana han podido disfrutar de ellas las organizaciones AMIF y COCEMFE en una jornada en la que han disfrutado de un agradable recorrido por el paseo marítimo.

Se trata de cuatro bicicletas adaptadas a sillas de ruedas que proporcionan a los niños y jóvenes con discapacidad una enriquecedora experiencia de ocio adaptado así como un medio de transporte sostenible. Estas bicicletas de última generación permiten utilizar la bicicleta y la silla de apoyo conjuntamente, o únicamente la silla de apoyo o de paseo para disfrutar igualmente del paseo.

Las bicicletas se encuentran hasta el próximo 31 de agosto en el botiquín número 2 de la avenida de Niza s/n en la playa de San Juan de Alicante (junto a la oficina de Turismo). El horario de uso es de lunes a domingo, de 10 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas. El uno de agosto se celebrará una segunda jornada de presentación para que todo el que quiera pueda acercarse a conocer la experiencia.

Las bicicletas se han adquirido gracias a una subvención compartida de los clubes rotarios de Alicante, Meppel y Vlissingen con la ayuda de la Fundación Rotary.
Desde la fundación informan que después del verano, cuando se ponga en funcionamiento el centro para jóvenes con discapacidad severa que la Fundación está construyendo, las bicicletas pasarán a formar parte de los servicios del Centro Fundación Lucas Koch. El servicio se ofrece durante todo el año a todos los socios de la Fundación con un familiar con discapacidad.

 

 

Subir