elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que Educación haya olvidado la promesa de convertir el IES Jorge Juan en centro de referencia

    La diputada de Compromís Mireia Mollà ha explicado hoy que “la Conselleria de Educación ha olvidado la promesa que realizó en 2009 de convertir el IES Jorge Juan de Alicante, el más antiguo del municipio, en un centro de referencia en la educación de cero a 18 años”.

    Mollà ha recordado que “entonces la Conselleria de Educación aseguró que este instituto experimentaría una completa transformación en la que se invertirían más de tres millones de euros y que permitiría en el centro alicantino convertirse en todo un referente”.

    En este sentido, la diputada ha explicado que “desde nuestro grupo parlamentario hemos querido volver a preguntar en el Gobierno valenciano sobre cuándo pensaba llevar a cabo esta actuación pendiente desde hace cinco años, ya que lo único que ha conseguido Conselleria es que este centro sea referencia de los recortes”.

    “Ahora en su respuesta la Conselleria ignora esta actuación comprometida en 2009 y se limita a asegurar que este centro ya ha sido materia de dos actuaciones por importe de 59.000 y 43.000 euros, pero hay que recordar a la consellera, María José Català, que las hemerotecas existen y que ahora no puede hacer como que este anuncio nunca existió”, ha destacado.

    Para Mireia Mollà, “es vergonzoso que la Conselleria ni siquiera asuma que, efectivamente, el anuncio de 2009 se sumará a la larga lista de promesas incumplidas del PP y se niegue a dar explicaciones a la comunidad educativa del IES Jorge Juan, que lleva años esperando la ampliación”.

    Subir