elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante premia a Suavinex como mejor empresa socialmente responsable

El Ayuntamiento de Alicante premia a Suavinex como mejor empresa socialmente responsable
  • La compañía alicantina, líder en puericultura infantil, ha sido seleccionada entre más de 200 empresas

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha otorgado a la compañía Suavinex el Premio a la mejor Empresa Socialmente Responsable de Alicante. Esta mercantil ha sido seleccionada a través de un estudio realizado por el Ayuntamiento de Alicante, que ha tenido una  muestra de más de 1.500 empresas y 200 encuestas personalizadas. Este estudio fue puesto en marcha con el objetivo de medir el nivel de conocimiento sobre RSC entre las pymes, así como detectar las principales obstáculos, motivaciones y oportunidades en la implementación de acciones de RSC entre las empresas.

De entre todas las empresas analizadas, el Ayuntamiento ha decidido premiar a la empresa alicantina Suavinex que entre sus 120 trabajadores, más del 75% son mujeres, y un 80% de la plantilla está contratada de forma indefinida

El galardón reconoce las políticas de Suavinex en defensa de la igualdad de oportunidades, así como la implantación de medidas de la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la flexibilidad horaria y con reducciones horarias, y en los últimos años ha aumentando la contratación de personas discapacitadas.

El premio lo entregará presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva Martínez, al presidente de Suavinex, Rafael Lubián Villar, que ha manifestado su gran satisfacción por este reconocimiento, especialmente por recibirlo en su ciudad.

Datos de la empresa galardonada

La compañía Suavinex, con sede en Alicante, lleva  más de 25 años dedicada a la investigación dentro del campo de la puericultura, con el principal objetivo de ofrecer soluciones innovadoras para el bienestar de los bebés y su entorno. Para lograrlo, la firma invierte cada año más de 1,5 millones de euros en I+D+i.

En la actualidad, Suavinex se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que le ha llevado en menos de dos años desembarcar en los mercados de Portugal, Italia, República Checa, Eslovaquia, Malta, Países Bajos, Chile o Argentina.

Suavinex cuenta con más de tres millones de consumidores al año, cifras que le convierten en líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia. Cuenta con una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

 

Subir