elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone medidas para revitalizar el comercio local “ante el ataque del equipo de gobierno con la ATE de Ikea”

    El secretario de Compromís per Alacant, Ignasi Bellido, ha asegurado que “desde nuestro colectivo proponemos diferentes fórmulas para promover el comercio local, como ferias o la peatonalización de diferentes calles, medidas en positivo para revitalizar este sector ante un equipo de gobierno que ignora sus intereses”.

    Bellido ha explicado que “como ya hemos explicado en diferentes ocasiones, el Ayuntamiento tiene en su mano financiar ferias exclusivamente de comercio local en suelo público y en zonas transitadas que darían la oportunidad de hacer más visible su oferta y poner en valor este tipo de comercio de proximidad”.

    “A la vez, hay que seguir desarrollando el centro comercial abierto, un modelo sostenible muy implantado en diferentes barrios para el que tendrían que peatonalizarse, de manera consensuada con vecinos y comerciantes, las calles de la zona centro, como Alfonso X, el Sabio; Ángel Lozano, Paseo Federico Soto y Rambla Méndez Núñez”, ha destacado.

    El secretario de Compromís per Alacant ha indicado, al mismo tiempo, que hacen falta otras medidas básicas como “revitalizar los cines de la zona centre, así como grabar a las grandes superficies y cancelar las licencias para nuevos centros comerciales”.

    “Y son imprescindibles decisiones estratégicas que también afectan a este sector como el plan de transporte público y la relación con el sector turístico”, ha apuntado Bellido, que ha añadido que “volvemos a apoyar la petición de declarar el comercio local Bien de Inmaterial, para que se reconozca su valor económico y social”.

    El secretario de Compromís per Alacant ha resaltado que “mientras el equipo de Sonia Castedo gobierna en contra de los intereses del comercio local, a los que ha ignorado y ha tratado de silenciar en la tramitación de la ATE de Ikea, desde nuestro colectivo entendemos este sector como fundamental en nuestra ciudad porque crea trabajo estable, revitaliza el municipio y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

    Subir