elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD acusa de “absoluta improvisación” al Equipo de Gobierno del PP a la hora de gestionar el personal de Hogueras

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “estamos ante una absoluta improvisación por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular a la hora de fijar los turnos extraordinarios, aprobar las gratificaciones, etc. de los empleados del Ayuntamiento”. A tan solo un día del inicio del dispositivo especial de Hogueras y tras varios días de fiestas, el PP reúne la Mesa General Negociadora para aprobar las gratificaciones de los empleados por los servicios en Hogueras.

    UPyD se muestra "perplejo" ante la situación generada por el PP y la consideran intolerable. El edil de UPyD ha destacado que “en la misma línea que el año pasado, existen funcionarios de clase A y funcionarios de clase Z. Mientras a unos se les da todo lo que piden, a otros se les niega “el pan y la sal”, siempre en función de la presión que pueden ejercer”. El partido considera que todos los trabajadores del Ayuntamiento que colaboran en estos días de fiestas son importantes para lograr se desarrollen adecuadamente. 

    La formación progresista considera "increíble que los turnos y servicios mínimos los fije la alcaldesa de Alicante en función, parece ser, de las presiones". Llopis ha subrayado que “en lugar de atender, como sería razonable, a criterios técnicos, de necesidad y conveniencia”.

    UPyD viene reclamado que "estas cuestiones debían estar resultas hace varios meses y evitar así estos conflictos de última hora". El edil de la formación magenta ha afirmado que “no puede ser que metidos ya en plenas fiestas y a un día del corte del centro al tráfico tengamos que aprobar estas cuestiones con la presión que conlleva”.

    Subir